buscar noticiasbuscar noticias

Escala crimen en Zacatecas

Con signos de tortura, maniatados y con el tiro de gracia, fueron hallados ayer nueve cuerpos en un terreno de la localidad el Bravo

Hallan 9 cadáveres y asesinan a una policía.Escala crimen en Zacatecas

Lejos de bajar, la violencia en Zacatecas escala y se diversifica.

Con signos de tortura, maniatados y con el tiro de gracia, fueron hallados ayer nueve cuerpos en un terreno de la localidad El Bravo, en el municipio de Pinos, Zacatecas.

Al predio, ubicado en la zona limítrofe con San Luis Potosí, acudieron autoridades federales y estatales, quienes confirmaron que los cadáveres corresponden a personas del sexo masculino.

Personal de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas acudió al punto para realizar el levantamiento de los cuerpos y recolectar los casquillos de diversos calibres que se encontraron en el sitio, así como otros elementos que quedaron asentados en la carpeta de investigación.

Según trascendió, ninguno de los occisos portaba algún documento o credencial que confirmara su identidad.

La Fiscalía estatal informó en un comunicado de prensa que los individuos continúan en calidad de desconocidos y que el hallazgo se realizó tras una denuncia ciudadana.

La dependencia dio a conocer que, a unos metros de donde estaban los cuerpos, también se encontró el cuerpo de una mujer que al parecer pertenecía a la Policía Municipal de Pinos.

Sin adelantar nexos entre ambos casos, se solicitó a medios de comunicación esperar resultados de las investigaciones.

Estos crímenes se registran a casi dos semanas de que David Monreal tomó posesión como Gobernador de Zacatecas para el periodo 2021-2027, en momentos en que la entidad se encuentra inmersa en una ola de violencia.

“Recibimos un estado frente a una verdadera emergencia social; nuestra economía, ahora fuertemente golpeada por la pandemia, ha estado estancada en los últimos 11 años, el gobierno no tiene recursos ni siquiera para lo más elemental. La seguridad pública se encuentra en su peor momento; esa es la realidad de Zacatecas”, reconoció Monreal ese día.

De hecho, dos días después del relevo, el 15 de septiembre, 10 cadáveres fueron encontrados en la comunidad de Machines, en la capital del estado, luego de un cateo.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP), Zacatecas registra de enero a julio una tasa de 52.21 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, la más alta del país.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD