buscar noticiasbuscar noticias

Es vital bajar violencia y mejor salud en el Estado. Su primera visita en 2018

El Gobernador reconoce a enfermeras y enfermeras por contribuir a mantener sanos a los tamaulipecos

Al presidir los festejos con motivo del Día de la Enfermera y el Enfermero en Reynosa, el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que no solamente es tema importante reducir la violencia, si no también mejorar las acciones de salud en bien de las familias deTamaulipas.

Es vital bajar violencia y mejor salud en el Estado. Su primera visita en 2018

En el evento ayer en el Parque Cultural  agregó que en reciente reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores les comentó a sus pares que “para enfermeras y enfermeros capaces, profesionales, eficientes pero sobre todo para enfermeras bellas y hermosas, Tamaulipas, pero también tenemos que los enfermeros son eficientes y muy buenos”.

Hace unos días expresaba en la capital del Estado, Ciudad Victoria que “curar el dolor y estar cerca de quien lo padece para ayudarle a sanar también su alma, distingue a los profesionales de la enfermería y si bien es cierto que toda profesión exige conocimiento, dedicación, esfuerzo así como vocación, también es verdad que hay una que especialmente exige sacrificio y amor hacia nuestros semejantes, y esta es la enfermería a cuyos profesionales aquí estamos reconociendo”.

A los centenares de enfermeras y enfermeros se les ofreció un ágape y el mandatario estatal les aseguró que cuentan con el más grande reconocimiento por contribuir al cuidado y mejora de la salud con calidez, calidad y eso da un valor invariable que sólo un privilegiado grupo de profesionales como ustedes puede brindar.

García Cabeza de Vaca destacó que  la salud es factor de seguridad, de libertad y de progreso y gran aliada del bienestar humano es la enfermería, y reiteró su agradecimiento por el trabajo y esfuerzo que desarrollan quienes la ejercen.

Agregó que dedicarse a la enfermería es mucho más que tener una digna educación porque en esencia es desempeñar una labor eminentemente humana con un carácter bien templado pero también con un enorme corazón y ejemplo de vida,

La enfermera Marcela Ramos Guillén habló a nombre de los homenajeados.

Diplomas de reconocimiento fueron entregados a profesionales de la enfermería. 

Para enfermeras bellas y hermosas, Tamaulipas* Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador

imagen-cuerpo

Francisco Javier García Cabeza de Vaca  entregó reconocimientos. 

---

Compromiso:  dignificar sus  condiciones laborales

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, reiteró en la zona sur y en la frontera norte del Estado, el compromiso de gestionar recursos y dignificar las condiciones laborales de enfermeras y enfermeros.

La funcionaria reconoció a estos profesionales por el Día de la Enfermera y  el Enfermero 2018, ayer en el Parque Cultural Reynosa.

Subrayó que el sistema de salud del estado cuenta con 4 enfermeras por cada médico, es decir, más de 5 mil 800 profesionistas para atender, aliviar u ofrecer cuidados paliativos  a los tamaulipecos que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

Este miércoles, jueves y viernes se llevaron a cabo ceremonias conmemorativas en el centro, sur y norte del Estado para festejar a enfermeras y enfermeros.

Molina Gamboa les entregó diplomas a quienes sirven en las diferentes instituciones del sector salud por su dedicación, profesionalización y vocación a favor de las familias tamaulipecas.

Hizo un llamado a llevar a la excelencia el trato hacia el paciente y ofrecer atención de calidad para  acompañar siempre a los tamaulipecos, desde el principio y final de sus vidas.

imagen-cuerpo

HONOR. Gloria Molina Gamboa hizo un reconocimiento a las y los enfermeros .





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD