buscar noticiasbuscar noticias

Es verano caliente; rebasará temperatura los 44 grados

Recomiendan a la ciudadanía extremar cuidados si salen a la calle

CALOR. Se intensifica una ola de calor en el Valle de Texas, la cual se torna peligrosa para todos.Es verano caliente; rebasará temperatura los 44 grados

Brownsville Tx.- Debido al registro de temperaturas altas para el valle del Sur de Texas, el Centro Meteorológico de Brownsville, emitió una alerta de temperatura récord ante el registro en los termómetros por los índices de calor que se mantienen presentes y que llegaran a los 105 grados farenheit (40.5 grados centigrados).

Por ello se aconseja a los residentes que se mantengan al tanto de los altos índices de calor y la exposición en horas de mayor intensidad para evitar afectaciones a la salud y no realizar actividades deportivas en horas pico.

El NWS informa que los valores del índice de calor de entre 100 y 105 grados (38 y 40 grados C), mientras que algunas áreas aisladas podrían alcanzar hasta los 111 grados Ferenheit (44 grados Centigrados) durante una o dos horas del día.

Las temperaturas refieren una elevación en la sensación térmica al registrarse tres puntos por encima del nivel que marca el termómetro.

“Estamos a fines de julio,  las temperaturas cálidas empezaron desde el mes pasado como una adelantada cánicula, estamos registrando las temperaturas más altas del año”, Dijo Mike Castillo, meteorólogo del NWS Brownsville.

Afirmo que en esta temporada se le denominan los días más intensos del verano, y el calor es causado por una cresta de alta presión en el nivel sudoeste de los Estados Unidos que se extiende a Texas y al Valle del Río Grande y se mantendrá al menos hasta la próxima semana.

Un área del nivel superior de baja presión del Golfo podría traer cierto alivio con más cobertura de nubes, agregó Castillo, asimismo traer una pequeña probabilidad de lluvia la próxima semana.

Es por ello y ante las temperaturas esperadas en estos días y el fin de semana, se insta a los residentes a evitar actividades al aire libre planificadas a beber mucha agua, usar ropa ligera y de colores claros.

Tomar también descansos frecuentes del calor.

Los niños pequeños y las mascotas nunca deben dejarse desatendidos dentro de  los vehículos bajo ninguna circunstancia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD