buscar noticiasbuscar noticias

‘Es urgente fomentar cultura de identidad’. Exhorta regidor

Atribuye problemas a la falta de arraigo por su población fluctuante

Para sacar adelante la ciudad en todos los órdenes es necesario fomentar una cultura de identidad entre la población, que incluya principalmente a quienes han llegado de otras localidades, “porque después de varios años de residir en la ciudad todos somos reynosenses y debemos pugnar por un desarrollo integral compartido”, afirmó el regidor Sixto Jesús Reyes Veraza.

Es necesario fortalecer la cultura de identidad y de pertenencia a la ciudad, para sacar adelante a Reynosa con la participación comunitaria.‘Es urgente fomentar cultura de identidad’. Exhorta regidor

Manifestó que muchos problemas se han generado precisamente por la situación geográfica de la ciudad, ya que se encuentra en un punto fronterizo que la convierte en lugar de tránsito o estadía temporal para muchas personas y que por esa misma particularidad registra una amplia capa de población flotante que tiene necesidades y demanda servicios.

Sin embargo mucha gente al final de cuentas se queda a residir de manera permanente porque Reynosa es una ciudad de muchas oportunidades, donde las puertas están abiertas para todos, agregó.

Comentó que durante su ejercicio como regidor ha tenido contacto con diversos sectores y núcleos comunitarios, detectando mucho interés en participar en la solución de problemas que afecta directamente a determinado grupo o colonia, interés que disminuye cuando se trata de aportar soluciones a problemas generales, de más amplia dimensión, que implica a toda la ciudad.

Se percibe una relativa conciencia de identidad y de pertenencia tanto entre personas nacidas aquí como en avecindados, porque existe falta de aprecio a la ciudad y apatía hacia las problemáticas que afectan a otros sectores, a la ciudad en general, indicó el regidor por el Movimiento ciudadano.

Destacó la necesidad de impulsar tanto desde las esferas de gobierno, como entre los grupos representativos y la sociedad misma, “un sentido de pertenencia a la ciudad, de arraigo, de conciencia de que no estamos aquí de paso y que Reynosa necesita el aporte de cada persona para alcanzar su potencial de desarrollo”.

Dijo que los problemas que afectan a la ciudad son muchos, y por citar alguno mencionó el de la basura en las calles y el daño ecológico que provoca, los cuales se tienen que resolver de manera mancomunada entre sociedad y gobierno, con la participación de todos.

“Necesitamos que la ciudadanía participe en se tipo de proyectos, que se involucre en esos temas, que ayude a las autoridades porque el compromiso es de todos”, subrayó.

“Nosotros como sociedad somos los que tenemos que iniciar, no esperemos que el gobierno lo haga todo, hagamos nuestra parte como ciudadanos, con sentido de identidad y de pertenencia en pro de las mejoras que necesita Reynosa.

“Necesitamos tener más cultura de identidad y de pertenencia, estar conscientes que no estamos aquí de paso, que aquí residimos y que aquí se formarán nuestras familias”, puntualizó Reyes Veraza.

imagen-cuerpo

Sixto Jesús Reyes Veraza, regidor del Ayuntamiento.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD