¡ES UN TERROR!
>Se luce ‘Chucky’ con gol y asistencia < Hirving Lozano se despachó con la cuchara grande en la victoria del PSV ante el NAC Breda.
Breda, Holanda
Antes quienes sufrían los sustos del “Chucky” Lozano eran sus compañeros en los Tuzos, ayer se dedica a meterle miedo a sus rivales en la Eredivisie: ayer marcó un gol y dio una asistencia en el triunfo 4-1 del PSV sobre el NAC Breda. Ya suma dos tantos en Holanda.
No es bajo de estatura y tampoco tiene el cabello teñido de naranja como el “Muñeco Diabólico”. Hirving se ganó el apodo del icónico personaje del cine de terror durante las concentraciones con el Pachuca, cuando mataba el tiempo ocultándose debajo de los asientos de los autobuses para de la nada salir y espantar a cuanto compañero estuviera cerca.
Más de la sección
El “Chucky” cambió de víctimas, ahora se dedica a saltar por la banda izquierda y causarle la misma preocupación a los defensores de la Liga holandesa, como ya lo hizo con los del AZ Alkmaar en la Jornada 1, o ayer al NAC Breda.
La fórmula de su anotación ante los de Breda fue la misma con la cual le hizo la maldad al AZ: un desborde por la banda izquierda, recorte al centro y disparo a primer poste, imparable para Andries Noppert, arquero rival.
Ese gol daba tranquilidad a partir del minuto 69’, pero antes la historia fue diferente porque aunque la escuadra de Phillip Cocu se puso al frente al 17’ con un tanto de Steven Bergwijn, también sufrió al ver el tiro penal con el que Thierry Ambrose logró el empate parcial a cuatro minutos de que concluyera el primer tiempo.
Es tanto el daño que puede hacer Lozano, que incluso ya comparte la responsabilidad de cobrar las faltas o los tiros de esquina. Justo así cayó el tanto de cabeza que logró Marko van Ginkel al 60’, con un corner cobrado por el “Chucky”.
Con la tarea resuelta todavía el PSV cerró el 4-1 al 87’ con gol de Jorrit Hendrix. Un par de minutos más tarde, Phillip Cocu le dio descanso a Hirving Lozano y a la defensa rival tras sustituir al mexicano.
Con Lozano, el PSV ya suma 6 puntos en la Eredivisie y sus rivales no cuentan más que los sustos que ya les hizo pasar.