buscar noticiasbuscar noticias

Es un tema controversial pero positivo para la salud. Nueva jurisprudencia de la mariguana

Reconocen médicamente uso personal y comercial de la droga

Ante la presentación en el Senado de la propuesta para regular el uso medicinal, personal y comercial de la mariguana, médicos  aseguran que es un tema muy delicado, pero reconocen que si tiene aspectos positivos en la salud, pero también negativos si es con otros fines, por lo que se debe hacer investigaciones para tratar enfermedades.

Efecto. El uso de la mariguana en salud es positivo, pero para otros fines afecta.Es un tema controversial pero positivo para la salud. Nueva jurisprudencia de la mariguana

Luis Jaime Cárdenas Alvarado, presidente  del Consejo de Medicina General del Estado y vicepresidente del Consejo Nacional, informó que el tema de la legalización de la mariguana persigue intereses diversos, pero desde el punto de vista médico, es bueno si su uso sería para mejorar la salud de personas afectadas por una enfermedad.

“Hay pruebas y sobretodo estu dios bien constituidos, estaríamos de acuerdo, pero que esté regulado por los miembros de un equipo de salud”, dijo.

El médico comentó que para otros fines el uso de la mariguana, no sería una buena idea, ya que los efectos que producen orgánicamente van a llevar a un estado que no se puede pronosticar en la persona. 

“Pero la clínica que se encuentra en personas adictas no es nada halagador la imagen de una persona intoxicada y adicta cualquiera se la puede imaginar”, dijo.

imagen-recuadro

Lo ideal sería hacer investigaciones bien orientadas y con todo el peso científico para tratar algunas enfermedades*. Luis Jaime Cárdenas Alvarado, presidente  del Consejo de Medicina General del Estado

El presidente  del Consejo de Medicina General del Estado y vicepresidente del Consejo Nacional, comentó que lo ideal sería hacer investigaciones bien orientadas y con todo el peso científico para tratar algunas enfermedades.

“Pero así nada mas para uso lúdico, que cualquier persona puede hacerlo, hay que tener mucho cuidado, por los efectos que produce en otro órganos”, expresó.

Explicó que el uso de la mariguana, de por si deja los efectos en el sistema nervioso, exacerba los sonidos, los colores y modifica la actividad nerviosa. 

“Lleva consigo otros efectos indeseables, por que por lo regular los consumidores de drogas no se conforman con una sola, si no que acostumbran revolver hasta varias drogas en su consumo para sentirse en ambiente”, dijo.

Luis Jaime Cárdenas Alvarado, dijo que se requiere que el Gobierno Federal proteja a la sociedad en general.

-

TENDRÍA QUE SER CONTROLADO

Omar Nelson González Cepeda, jefe de la jurisdicción sanitaria número cuatro, prefirió no hablar mucho del tema del libre uso de mariguana, explicando que la mariguana sirve para tratar esquizofrenia y problemas mentales.

imagen-recuadro

Tendría que ser controlado, con una receta médica como se hace con cualquier psicotrópico*. Omar Nelson González Cepeda, jefe de la jurisdicción sanitaria número cuatro

“Tendría que ser controlado, con una receta médica como se hace con cualquier psicotrópico, que sea igual, no tengo los estudios a mano para poder comentar de eso”, recalcó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD