buscar noticiasbuscar noticias

Es un ‘mal entendido’, protesta de empleados, afirma titular de Obras

La marcha que encabezaron trabajadores municipales, aseguró Jorge Herrera Bustamante, secretario de Obras Públicas, fue motivo de un mal entendido.

Esto, luego de que trabajadores que dijeron pertenecer a esta dependencia marcharon por algunas calles de la zona centro pidiendo la restitución en su puesto de algunas empleadas.

MANIFESTACIÓN. Los trabajadores de Obras Públicas, ayer por la mañana, durante el plantón en el edificio.Es un ‘mal entendido’,protesta de empleados,afirma titular de Obras

Ante esto, el secretario de Obras Públicas comentó que no pueden despedir o rescindir a personal sindicalizado como es el caso de estas trabajadoras.

“Como ustedes saben estamos cambiándonos de oficina de la calle Michoacán a la calle Escobedo con Matamoros. Estamos terminando de adecuar las oficinas para instalarnos y en ese período existía una inquietud de ellas sobre una posible reubicación de personal”.

Por ello, dijo, el sindicato al cual pertenecen fueron a indagar o investigar en qué situación se encontraban.

“No habiendo ninguna anormalidad ellas siguen trabajando en la secretaría no hay problema en este momento. En ningún momento se les dio o se pidió su baja, no las podemos dar de baja porque son sindicalizadas además no pertenecen a mi secretaría, ellas están bajo la dirección de Servicios Generales”.

Explicó que Obras Públicas sólo informó del cambio de oficinas a fin de que hasta que no estén instalados, la dependencia a la que pertenecen hiciera lo conducente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD