buscar noticiasbuscar noticias

‘Es un linchamiento político’, dice CDV

El gobernador de Tamaulipas, acusó un ‘revanchismo político’ respaldado por la Cámara de Diputados

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca denunció que el proceso de desafuero que se le inició por parte de autoridades federales es una forma de removerlo a la mala al no poder convencer en las urnas.

Francisco Javier García, gobernador del estado de Tamaulipas.‘Es un linchamiento político’, dice CDV

García Cabeza de Vaca indicó que el proceso que se inició en su contra es un linchamiento político y penal orquestado desde el gobierno, en momentos en los que la ley en México vive días oscuros y no para haber más justicia que la revancha a unos cuantos.

El mandatario tamaulipeco señala que desde el gobierno central se ha incitado el odio al adversario, al ser diferentes, además de que no hay quien se salve de la palabra insidiosa, de la abierta amenaza y el uso de las instituciones públicas para ser calumniado, castigado y hasta encarcelado.

“Porque este desafuero no se trata de vínculos con el crimen organizado como falsamente se ha difundido; tampoco se me acusa de pactar, proteger o dejar huir a un delincuente o a un capo” indicó.

Sobre la investigación que se inició en su contra García Cabeza de Vaca indicó que su defensa ha demostrado que la compraventa de un departamento fue una operación lícita, ya que los impuestos fueron debidamente declarados y pagados, que el patrimonio es producto de esfuerzo personal y de su familia.

“Pero es claro que cuando hay consigna, ninguna prueba o razonamiento jurídico es suficiente para que impere la verdad y la razón, y es que es desafuero, no es una causa de justicia sino una venganza política” agregó.

Francisco García agregó que su desafuero no fue por enfrentar denuncias de violación a una mujer o por acoso sexual contra menores inocentes, tampoco apareció en un video agarrando dinero en efectivo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD