buscar noticiasbuscar noticias

‘Es un hecho la caída de Reforma Educativa’

Penden de un hilo maestros por no aprobar exámenes

Dijo que el sector magisterio espera que pronto se eche para abajo esta reforma y confían en que así sea, pues ha sido una de las promesas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

‘Es un hecho la caída de Reforma Educativa’

El nuevo presidente de la República Andrés Manuel López Obrador nos ha prometido muchas cosas a los maestros y vamos a pedir se cumplan*. Jaime Olvera Cárdenas, coordinador de Secretarios Generales del SNTE

Tampico, Tam.- La derogación de la reforma educativa será un hecho, aseguró el Coordinador de Secretarios General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación, Jaime Olvera Cárdenas, quien dijo que entre 7 y 8 mil docentes del sur se encuentran pendiendo de un hijo al no aprobar la primera vuelta del examen.

"El nuevo presidente de la República Andrés Manuel López Obrador nos ha prometido muchas cosas a los maestros y vamos a pedir se cumplan, que si ustedes ven él ha estado trabajando y está cumpliendo". Tenemos mucha fe en que se va a echar abajo y eso va a ser un beneficio muy grande para todos los trabajadores de la educación".

Puso en claro que en la entidad, todos los maestros que fueron llamados a presentar la evaluación, lo hicieron, pues el SNTE –aseguró- estuvo al pendiente de que no faltara ninguno, además de que se les capacitó a los docentes para que estuvieran preparados.

Señaló Olvera Cárdenas que el último periodo de evaluación fue en el mes de noviembre, sin embargo será hasta el mes de marzo que se tengan los resultados.

Reiteró que en el sur se tiene conocimiento de unos 7 a 8 mil docentes que se fueron a la segunda vuela en anteriores evaluaciones, sin embargo confían en que no haya problema, pero sobre todo que quede derogada esa reforma, que considera, le está haciendo daño a la educación del país.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD