buscar noticiasbuscar noticias

Es un gran avance a favor de la mujer

Que se castigue a los ciber delitos en Tamaulipas

Madero Tam.

Nury Romero Santiago, regidora maderense.Es un gran avance a favor de la mujer

Como un avance en la procuración de justicia a favor de la mujer, calificó Nury Romero Santiago, regidora presidente de la Comisión de Igualdad de Género y activista en favor de los derechos de las mujeres y las niñas, que se castigue a los ciber delitos en Tamaulipas. 

Señaló que al aprobar el Congreso del Estado la Ley Olimpia se da un avance para la impartición de justicia, sin embargo quedaron algunos vacíos.

Al ser aprobadas en 16 Estados de la República Mexicana como por ejemplo en Puebla, en donde desde hace más de 10 años la Joven Olimpia Melo fue exhibida en redes sociales, la penalidad es de 10 a 12 años considerando un delito grave sin derecho a fianza.

Sin embargo en Tamaulipas los responsables de los delitos de Ciber acoso, exhibición en redes de material íntimo como vídeos y fotografías, podrán enfrentar el proceso en libertad, siempre y cuando paguen fianza.

Nury Romero mencionó que pugnarán para que los ciber delitos, sean homologados con las mismas sentencias condenatorias de prisión en todos los Estados de la República.

Romero Santiago, exhorta a todas la mujeres a no dejarse tomar fotografías y vídeos cuando tengan intimidad con sus parejas, ya que al tener una ruptura en la relación sentimental, son chantajeadas y extorsionadas o el material es exhibido cobardemente en las redes sociales.

Esto causa un severo daño emocional que puede repercutir hasta en el suicidio o el cambio de ciudad, “desgraciadamente cuando el material es subido a las redes sociales el daño es muy grave”. 

Entre jovencitas que estudian la Preparatoria y mujeres profesionistas está el mayor número de víctimas de este tipo, aconsejando que por mucho amor y deseo que se tenga por la pareja,  el dejar que se tome vídeos y fotografías en la intimidad, no es una prueba de amor.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD