buscar noticiasbuscar noticias

Es temporal revisión para los sin papeles

CPB. Instruye un punto de inspección temporal en los limites fronterizos para personas “Sin Documentos”.Es temporal revisión para los sin papeles

Brownsville, Tx.

El departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), instaló en los limites fronterizos entre esta ciudad y H Matamoros, un punto de inspección para viajeros “Sin documentos”, la cual se mantiene en calidad de temporal.

Elías Rodríguez, portavoz de CBP, afirmó que desde la semana pasada los puente internacionales Gateway y B&M cuentan con un punto de revisión en los limites entre México y Estados Unidos, asegurando que se está adoptando un enfoque “proactivo” para garantizar que los viajeros que llegan hasta este punto, cuenten con documentos de entrada válidos a fin de agilizar el procesamiento de los viajes legales.

“Dicho esto, la agencia federal de CBP procesa a las personas indocumentadas de la manera más expedita posible sin negar la misión general de la agencia ni poner en peligro la seguridad de las personas bajo nuestra custodia”, aseguró Rodríguez a través de un comunicado.

El número de individuos inadmisibles que CBP puede procesar varía según la complejidad de cada caso; recursos disponibles; necesidades médicas; requisitos de traducción; espacio de detención / detención; volumen de puerto general; y acciones de aplicación en curso.

Asimismo agrego que sobre los antecedentes de la capacidad portuaria y dependiendo de las circunstancias del puerto en el momento, de la llegada, las personas que se presenten sin documentos necesitarán esperar en México mientras los oficiales de CBP trabajan para procesar a quienes ya están en las instalaciones.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD