buscar noticiasbuscar noticias

¿Es seguro salir a hacer ejercicio?

Especialistas en enfermedades infecciosas, microbiología y aerosoles responden preguntas sobre los riesgos de entrar en contacto con el coronavirus durante las salidas esenciales fuera de casa y en entregas a domicilio

Primero tienes que saber que aunque la Secretaría de Salud ha emitido varias recomendaciones para evitar la propagación de contagios, hasta ahora no hay ninguna orden o aviso que prohíba a la gente salir de su casa para hacer actividades físicas. 

¿Es seguro salir a hacer ejercicio?

Mientras no haya una prohibición por parte de la Secretaría de Salud o el gobierno capitalino, se trata de una decisión personal, que debes analizar a consciencia.

Al respecto, Aarón Molina Jaimes, especialista en infectología señala que aún no se cuenta con un estudio que indique que hacer ejercicio al aire libre sea peligroso y, por lo tanto, sólo deben tomarse precauciones si decides ejercitarte de esta forma.

“Cuando alguien tose o estornuda, los virus no permanecen mucho tiempo en el aire a una altura en la que puedas infectarte. Abajo, más al nivel del piso, existe mayor probabilidad de que permanezca por más tiempo. Pero a la altura promedio de 1.50 metros, que es lo que mide el mexicano promedio, no se ha demostrado que el virus permanezca suspendido en el aire, entonces puedes correr", señaló Molina. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD