buscar noticiasbuscar noticias

Es Reynosa primer lugar en niños con cáncer en el estado

Voluntad Contra el Cáncer Reynosa-Río Bravo Asociación Civil, atiende a 20 menores con cáncer infantil y buscan a corto plazo dar apoyo integral

AUMENTAN. Cada vez son más los casos de cáncer en los menores, el principal es la leucemia.Es Reynosa primer lugar en niños con cáncer en el estado

imagen-recuadro

”Tenemos lo elemental para empezar y estamos trabajando para conseguir más aparatos de signos vitales, para tener uno por cama”.* Julia Azeneth García Gómez, presidente de Voluntad Contra el Cáncer.

Reynosa ocupa el primer lugar en casos de cáncer en menores en Tamaulipas -principalmente de leucemia- y cada vez va en aumento la enfermedad, lo mismo pasa en las cifras de defunción.

Julia Azeneth García Gómez, presidente de Voluntad Contra el Cáncer Reynosa-Río Bravo Asociación Civil, comentó que los niños que apoyan son de instituciones como el IMSS, ISSSTE o el seguro popular que se atienden en el hospital Materno Infantil.

Explicó que van a dar a conocer en un evento, un proyecto para poder dar una atención integral, cuidando el cuerpo, alma y espíritu de los enfermos.

“Tenemos todo el equipo listo, estamos funcionando, siempre vamos a tener necesidades, tenemos lo elemental para empezar y estamos trabajando para conseguir más aparatos de signos vitales, para tener una por cama, estamos trabajando en conjunto sociedad y gobierno”, dijo.

La presidente de Voluntad Contra el Cáncer Reynosa-Río Bravo Asociación Civil, recalcó que hay más niños que están sufriendo de la enfermedad, pero que aún no se ponen en contacto, por lo que es importante que se acerquen.

Pueden llamar al 8991570550 y con el diagnóstico médico se analiza el caso para ver qué tipo de cobertura tiene y ver la forma de apoyarlo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD