buscar noticiasbuscar noticias

Es un reto TLC para industria automotriz

Deben mejorar diferentes áreas para ser más competitivos. Se impone sector meta

La negociación en el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, es un reto para mejorar diferentes áreas de la industria automotriz en el país, ya que hubo cosas que dar y que se pidieron, pero que les va a permitir seguir trabajando y mejorar en diversos aspectos para atraer más inversiones.

AUTOMOTRIZ NI POSITIVO NI NEGATIVO. Industria automotriz dice el acuerdo con Estados Unidos les permitirá seguir trabajando. Es un reto TLC para industria automotriz

“Algo malo es decir me voy a tener que preocupar más por comprar algunos de los insumos que traía de Europa o Asia, y tenemos que comprar de Estados Unidos o Canadá, pero el lado bueno es que si lo producimos nosotros no solo aumentamos el contender regional, produciendo más auto partes podemos hacer que Estados Unidos y Canadá tengan la ventaja de comprar las mexicanas en lugar de comprar de fuera”, dijo.

LA MAYORIA CUMPLE

El presidente de la AMDA en el Estado, explicó que el 70 por ciento de los vehículos que actualmente se exportan, ya cumplen con ese porcentaje y para cuando empiece el Tratado de Libre Comercio, el otro 30 por ciento que resta ya debe estar cumpliendo, ya que si no se hace se pagaría un arancel a la hora de exportarlos del 2.5 por ciento.

Guerra González, comentó que más de 2.4 millones de vehículos podrían ser exportados sin que les afecten alguna de esas reglas.

“Es un acuerdo, tu te pones de acuerdo con tu vecino, donde los dos ceden algo, los dos países cedieron en algo, pero está garantizado que podemos seguir exportando a los Estados Unidos una buena cantidad de vehículos”, expresó.

ES UNA OPORTUNIDAD

Además otras de las reglas que se puso es que el 40 por ciento del contenido regional debe producirse en una zona de altos salarios, al menos 16 horas la hora, y en ninguna de las plantas mexicanas se paga esos salarios.

En este sentido las empresas mexicanas deberán ser más competitivas, con mayor calidad, mejores precios para que el sector automotriz salga favorecido, ya que la calidad de México es reconocido como el mejor y de igual forma la calidad de las autopartes.

“Es un acuerdo que nos va a permitir seguir trabajando, no puedo decir que es un acuerdo favorable a México, ni que es un acuerdo favorable a los Estados Unidos, el que más tiene que pedir es el que más compraba que es Estados Unidos, puso muchas reglas, afortunadamente muchas de ellas se cumplen actualmente”, recalcó.

El acuerdo permite que México pueda pensar que debe seguir creciendo y recibir importante inversión extranjera para desarrollarse en las plantas en el país, recalcó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD