buscar noticiasbuscar noticias

Es Pumas el otro perdedor; 10 años sin corona

Todavía no se jugaba la Final del Guardianes 2021 y ya se tenía a un derrotado: los Pumas.

Ciudad de México

Es Pumas el otro perdedor; 10 años sin corona

Con el arribo de Cruz Azul y Santos al duelo por el campeonato, los felinos llevaban las de perder, pues si el título se pintaba de celeste, ellos heredaban la racha más larga de un equipo de los llamados grandes sin poder conseguir el cetro, y si el trofeo iba para la Laguna, habrían sido superados por los Guerreros en cuanto a conquistas de la Liga MX.

La moneda cayó por el lado de La Máquina, que echó por la borda 23 años de fracasos y de críticas, que ahora tendrán como destino a los del Pedregal, quienes este Guardianes 2021 cumplieron 10 años sin ser campeones.

El Club Universidad se aprovechó de los Torneos Cortos para pulir su etiqueta de grande, la que se había ganado por méritos que iban más allá de los cetros conseguidos.

De 2004 a 2011 Pumas labró 4 campeonatos, algo que ningún otro club de esa envergadura presumía en Torneos Cortos pues bajo ese formato de competencia, hasta hace una década, América y Chivas habían forjaron 2, por uno de La Máquina.

Sin embargo, el cuadro auriazul ha pasado por 10 años de inestabilidad en los que se ha alejado de los títulos que presumen los otros grandes, y peor aún, se ha visto igualado o incluso rebasado en ese escalafón por otros conjuntos.

Santos es uno de los clubes que presumen de un gran paso desde el adiós a los torneos largos, pues a partir de entonces, los de la Laguna han logrado 6 campeonatos, dejando ir, ante Cruz Azul, la posibilidad de igualar los 7 de los Pumas.

Pero los que no desaprovecharon la oportunidad fueron León, que en el Guardianes 2020 rebasó a los del Pedregal presumiendo ya 8 coronas, y Tigres, que con su época dorada llegó a 7 conquistas.

El Club Universidad está en crisis y más le vale despertar antes de ceder su etiqueta de grande.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD