buscar noticiasbuscar noticias

Es población joven la más vulnerable

Inseguridad, desempleo, y pobreza

“Las condiciones que atañen a una persona joven siempre van a ser de mayor vulnerabilidad y es por eso que el Fondo de Población nos tiene catalogados como un estrato de la sociedad que es vulnerable”, añadió la encargada de Despacho de Jóvenes Tamaulipas, Aomori Matsumoto Barbosa.

Es población joven la más vulnerable

No es lo mismo decir que una persona joven está sufriendo una situación de delito que una persona adulta*. Aomori Matsumoto Barbosa, Jóvenes Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- Casi la cuarta parte de la población en Tamaulipas se encuentra ubicada en el rango de edad de los 15 a los 29 años de edad, esto según la encuesta Intercensal del Inegi 2015, en donde 839 mil 774 jóvenes son considerados como el sector de la población más vulnerable a situaciones como la pobreza, desempleo e inseguridad.

“No es lo mismo querer o tener un trabajo a los 29-30 años que querer acceder al área laboral cuando tienes apenas 18 y estás saliendo de tu preparatoria o bachillerato”, puso como ejemplo.

La titular del área de la juventud señaló que parte de la estrategia del Gobierno del Estado para reducir los índices de inseguridad en el futuro es proveyendo a los jóvenes de oportunidades para que puedan continuar sus estudios hoy, para así poder introducirse en el mercado laboral exitosamente.

“Al ser una población vulnerable las personas jóvenes llegan a tener mayor vulnerabilidad a la hora de afectaciones con el tema de violencias, por las mismas condiciones que ya se tienen. No es lo mismo decir que una persona joven está sufriendo una situación de delito que una persona adulta”.

-

EMBARAZO PRECOZ

Matsumoto Barbosa agregó que la prevención del embarazo en edades tempranas es una de las preocupaciones principales ya que esto puede repercutir en deserción escolar, además de problemas de salud, siendo el municipio de Altamira uno de los focos rojos en cuanto a embarazos siendo la edad más preocupante entre los 13 y los 15 años de edad.

Recordó que tanto Jóvenes Tamaulipas como las secretarías de Bienestar Social, Salud y Educación llevan a cabo pláticas en escuelas enfocadas en los derechos reproductivos y sexuales de los más jóvenes para proporcionarles información que les pueda resultar útil en la prevención de embarazos.

“Es un tema que no solamente atañe a lo juvenil sino también es un tema que va muy de la mano con el tema de pobreza”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD