buscar noticiasbuscar noticias

Es Pablo Aguilar, guardián de trofeos

TALISMÁN. Si Cruz Azul termina en primer lugar, el amuleto Aguilar también tendría que anular la maldición del superlíder.Es Pablo Aguilar, guardián de trofeos

Ciudad de México

Pablo Aguilar es un auténtico rey Midas del futbol. El jugador paraguayo ha logrado títulos de Liga con América y Xolos, por lo que en esta campaña puede ser un amuleto que lleve a La Máquina del Cruz Azul a lograr un campeonato, luego de casi 21 años sin conseguirlo.

Por lo pronto fue vital en la obtención del trofeo de Copa MX, ya que fue un feroz guardián en la zona defensiva y ayudó en la victoria definitiva sobre el Monterrey.

El guaraní inició su carrera con el Sportivo Luqueño en 2004 y también fue campeón. Desde ese momento fue un elemento de buen agüero para dicho cuadro, ya que ayudó a terminar con el ayuno de campeonato del club, que ya alcanzaba casi 54 años. En el Apertura 2007, los luqueños vencieron en el juego definitivo 1-0 al Tacuary.

LLEGA PARA TRIUNFAR

Su llegada a México se dio en el 2009 para el San Luis. Y aunque no logró campeonar con el club potosino, sí fue una pieza clave para que los entonces tuneros regresaran a una Liguilla después de mucho tiempo de no hacerlo.

Con Xolos llegó a la final. Y en esa serie derrotó al Toluca, con global de 4-1, pare levantar el trofeo del torneo Apertura 2012.

Para el Apertura 2014, el propio Mohamed lo invitó a jugar con el América y en su primera campaña dio la vuelta olímpica.

AL AZUL. Después de la odisea amarilla regresó a Xolos. Y cuando Ricardo Peláez fue nombrado director deportivo de Cruz Azul, el primer refuerzo en el que pensó fue en Aguilar.

De inmediato esta dupla funcionó, ya que en este Apertura 2018 los celestes ganaron la final de la Copa Mx ante el Monterrey y en patio ajeno.

En ese momento, Cruz Azul es líder general a una fecha de culminar la campaña regular con 33 puntos y es la defensa menos goleada con 13 tantos en contra.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD