buscar noticiasbuscar noticias

"Es oficial: ¡se pone fin a la pensión a ex presidentes!"

El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, celebró la orden que giró el presidente del Senado, el también morenista Martí Batres

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de los diputados federales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, celebró la orden que giró el presidente del Senado, el también morenista Martí Batres, para que se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto que expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que entre otras fija el salario del Presidente de la República y pone fin a las pensiones que reciben los ex titulares del Ejecutivo Federal.

Mario Delgado.Es oficial: ¡se pone fin a la pensión a ex presidentes!

Y es que una vez que venció el plazo para que el Ejecutivo publicara el decreto que expide la citada Ley, esta norma entró en vigor en forma automática. Sin embargo, el presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama giró la orden al director del DOF para que proceda a su publicación.

De esta manera, este decreto es el primero que entra en vigor a pesar de que el Presidente Enrique Peña Nieto haya omitido su publicación u observación.

El presidente del Senado informó de ello al pleno senatorial, al cual notificó que envió una comunicación al DOF, luego de que tuvo contactos telefónicos con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quien le confirmó que el Ejecutivo no había dispuesto la publicación de la ley.

Uno de los compromisos en campaña del ahora presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, fue poner fin a la pensión que recibían los ex Presidentes de la República, así como establecer en 108 mil pesos el salario del mandatario en funciones y que ningún otro servidor público gane más que el titular del Ejecutivo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD