buscar noticiasbuscar noticias

Es octubre mes contra la violencia familiar

Se trabaja creando conciencia sobre la Violencia Doméstica

Condado Cameron, Tx.- Inicia en mes de Octubre, establecido como el mes en contra de la Violencia y el Fiscal del Condado Cameron Luis Sáenz, abandera la encomienda de concientización para acabar con este flagelo social que se mantiene arraigado en esta región.

Freno. Una gran lona colocada en el edificio de la Fiscalía estatal distingue nuevamente las acciones que se emprenden durante este mes.Es octubre mes contra la violencia familiar

Este es un año más en el cual se trabaja creando conciencia sobre la Violencia Doméstica. 

El mensaje escrito en un cartel, mantiene el lema de este año, "Alto al encubrimiento"(Stop the Cover Up), ahora se exhibe en la parte frontal del edificio para que los visitantes del Tribunal del Condado de Cameron lo vean.

Un mensaje fuerte para las víctimas y los delincuentes de que NO se tolerará la violencia doméstica, no se tolerara en el Condado de Cameron.

El Fiscal Sáenz y su equipo pasarán la mayor parte del mes informando y educando al público sobre qué es la violencia doméstica, cuáles son las señales y qué recursos comunitarios están disponibles para las víctimas.

Su enfoque se mantiene situado  en enseñar a la comunidad, adolescentes,  y adultos jóvenes, qué es una relación saludable  en pareja y cómo mantenerla. 

Por ello, esta semana se ha iniciado con una serie de presentaciones en Port Isabel High School y continuarán diariamente en varias escuelas secundarias del condado de Cameron, completando eventos en dos campus universitarios en Brownsville.

Autoridades han revelado estadísticas nacionales que muestran que el problema actualmente afecta a1.3 millones de mujeres, las cuales son víctimas de violencia doméstica anualmente, y el 85% de las víctimas son mujeres.

Mientras que también se tiene registro de hombres que  son víctimas de violencia doméstica anualmente arrojando que existe  1  hombre violentado por cada 4 mujeres.

Por ello la intension de fomentar la denuncia ya que la mayoría de quienes se ven afectados, se mantienen callados, por ello la importancia de señalar a los agresores para contener la problemática y llevar a los agresores ante la ley.

Finalmente dijo que tanto en mujeres como en hombres,  entre 18 y 24 años son más propensas a la violencia de pareja, arrojan resultados de estadísticas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD