buscar noticiasbuscar noticias

Es normal, la fila de camiones en Pharr

La saturación vehicular se debe a que un día anterior fue festivo, por lo que se hizo un cuello de botella por el número de camioneros esperando cruzar

Pharr, Tx.

Fred Brouwen, director de operaciones del Puente Internacional de Pharr.Es normal, la fila de camiones en Pharr

Luego de que circularan en redes sociales algunos videos que mostraban una fila interminable de camiones vacíos desde el puerto de salida de la ciudad de Pharr hasta la Aduana mexicana, causando el asombro de los usuarios, Fred Brouwen, director de operaciones del Puente Internacional de Pharr, dijo a EL MAÑANA que es una situación completamente normal, pues se trata de camiones que cruzan a Estados Unidos a descargar mercancía y regresan a México.

La saturación de la fila, explicó, se debe a que un día anterior fue festivo, por lo que se hizo un cuello de botella por el número de camiones esperando cruzar.

“Lo que sucede es que los camioneros se quedan a pernoctar aquí en Estados Unidos y los choferes regresan al día siguiente a su país de origen, que es México”.

Brouwen indicó que la Aduana mexicana abrió a las 8:00 horas para los camiones vacíos y es por eso que se tuvo un retraso en las filas para cruzar a México.

“Tuvimos el tráfico comercial alrededor de una hora y media, desde las 8:00 hasta las 9:00 o 9:30 horas. Tan pronto abrió la Aduana el puente se desfogó completamente y la carga que estaba en el puente se fue moviendo poco a poco hacia México”, dijo.

“Esto nos pasa muy seguido porque México tiene alrededor de ocho días festivos durante el año. Uno de ellos fue el natalicio de Benito Juárez, el cual en este caso tomó la fecha del 16 de marzo, que fue lunes. Tuvimos alrededor de mil 500 camiones más o menos. La mayoría toma tiempo para descargar el camión y muchos se quedan a dormir en Estados Unidos”.

Para evitar esta situación, Fred añadió que esperan llegar a un arreglo con el administrador de la Aduana.

“Vamos a tener un acercamiento para pedirles que abran más temprano. Que abran a las 6:00 o 7:00 horas para fluir sin ningún problema y no esperarse hasta las 8:00 horas para abrir para camiones vacíos”.

La intención, dijo, es para que en el próximo día festivo no vuelva a suceder la misma situación y que los choferes no tengan que esperar de una a hora y media.

imagen-cuerpo

El paso de transporte de carga en el Puente Internacional de Pharr se vio alentado. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD