buscar noticiasbuscar noticias

Es necesario que la industria siga laborando: Canacintra

Muchos artículos sirven para abastecer unidades que son utilizadas para llevar medicinas, alimentos y demás

Rogelio García Treviño, presidente de Canacintra.Es necesario que la industria siga laborando: Canacintra

Matamoros, Tam.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rogelio García Treviño señaló que es necesario mantener la fase productiva trabajando, ya que muchos de estos artículos sirven para abastecer el sistema del transporte que es utilizado para llevar medicinas, alimentos y demás necesidades.

Destacó que como consecuencia la industria maquiladora tiene que seguir operando, así como el resto de las empresas, considerando lo anterior y buscando que la economía no se detenga.

Comentó que por lo pronto se esta tomando en cuenta cada una de las indicaciones médicas que se han llegar por parte de las autoridades de Salud, esto para evitar que las personas corran riesgo de algún contagio el Covid-19.

Resaltó que el transporte de mercancía sigue fluyendo en la mayoría de las maquiladoras, por lo que no ha tenido un impacto mayor, pero se requiere seguir así, solo tomando las medidas preventivas para evitar contagios de este padecimiento.

Manifestó que en lo que se refiere a las exportaciones de mercancía, no se ha tenido ningún problema para hacerla llegar a los Estados Unidos, se sigue trabajando de manera normal.

Recordó que en tanto las armadoras automotrices de aquel país y en México, son las que están resintiendo dicha contingencia, han venido frenando su producción, ya que se están vendiendo menos autos y eso viene en cascada a frenar los pedidos a muchas de las industrias como es el caso de Matamoros, ya que la mayoría de las maquiladoras locales producen artículos para este sector.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD