buscar noticiasbuscar noticias

Es necesario indagar mortandad de delfines

La Profepa está obligada a investigarlo, señala dirigente del PVEM

Madero, Tam.

Urgen a investigar casos de delfines encontrados muertos en Miramar.Es necesario indagar mortandad de delfines

Lo anterior lo dio a conocer el presidente del Partido Verde Ecologista de México en Madero, José Luis Hinojosa Banda, quien refirió que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente está obligada a indagar sobre la muerte de estos tres delfines cuello de botella.

Y es que el último que fue localizado en la playa de Miramar, zona conocida como Fundadores, medía poco más de 2. 5 metros y pesaba más de media tonelada.

“Es alarmante, pero más aún preocupante es que no se ha dado a conocer la razón de las muertes, entonces quedamos cuestionándonos qué es lo que pasa”, indicó.

Precisa que tratarse de la presencia de redes de pesca furtiva en el mar, las autoridades deben de responder inmediatamente y sancionar a los responsables.

“No sabemos si son las redes, nos quedamos con la expectativa en  ver qué pasó. Aquí le corresponde a la Profepa que haga las investigaciones”.

Menciona Hinojosa Banda que muy probablemente se puede tratar de redes para la pesca furtiva, pues en últimas fechas se han visto menor presencia de estos mamíferos en el canal de navegación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD