buscar noticiasbuscar noticias

Es motor económico, Puerto de Brownsville

Más de 51 mil empleos y 3 mil millones de dólares en actividad económica estatal anual

Brownsville, Tx.- En el marco de los primeros 85 años del puerto de Brownsville, directivos destacan la evolución y el papel fundamental que desempeña en la transformación del panorama económico de la región.

Año de fundación: 1936. Celebran el 85 aniversario.Es motor económico, Puerto de Brownsville

Miles de residentes de todo el sur de Texas se alinearon en los muelles del puerto para contemplar los barcos, entusiasmados con las oportunidades económicas que representan, señalaron en un comunicado.

“Vieron las perspectivas de los mercados extranjeros para los productos locales, así como el acceso mundial a los suministros para las empresas locales.

“Vieron las oportunidades de crecimiento económico y buenos empleos para las familias locales. Vieron el valor único del único puerto de aguas profundas en la frontera entre Estados Unidos y México, posicionado como ningún otro para servir a las comunidades en ambos países”.

Era el año 1936 y, al celebrar el 85 aniversario, la visión económica es igual de brillante en la actualidad, afirman.

En la actualidad, el puerto de Brownsville es el motor económico impulsor de la región, responsable de más de 51 mil empleos y 3 mil millones de dólares en actividad económica estatal anual, según el último análisis, con más de 8 mil 500 trabajadores regionales empleados directamente por las actividades en el puerto. 

De acuerdo con Eduardo Campirano, director del puerto de Brownsville, estos trabajos infunden más de 2 mil millones de dólares anuales en el Valle del Río Grande, lo que distingue al puerto como el principal impulsor económico de la región y un importante generador de empleo.

“Al igual que los primeros años vieron mucho progreso, el éxito de las 273 empresas en el puerto ofrece optimismo para los años venideros. Nuestra ubicación única, variedad de capacidades e inversiones inteligentes continuarán beneficiando a nuestra comunidad regional durante las próximas décadas”.

imagen-cuerpo

Destacan evolución de puerto en sus primeros 85 años.

imagen-cuerpo

Eduardo Campirano, director del puerto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD