buscar noticiasbuscar noticias

Es mínima cifra de deportados

DEPORTAN. El módulo del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes atiende a los connacionales repatriados.Es mínima cifra de deportados

La cifra de deportados por este puerto fronterizo es mínima comparada con la repatriación masiva que se lleva a cabo en Matamoros desde que inició el año. 

El próximo mes de febrero le tocará nuevamente a Reynosa la repatriación masiva, indicó Ricardo Calderón Macías, delegado del nstituto Tamaulipeco para los Migrantes ITM, quien explicó que dentro del programa anual de repatriaciones de connacionales que realiza Estados Unidos, los meses nones le tocan a Matamoros, en tanto que los meses pares a Reynosa.

Comentó que las autoridades migratorias del vecino país realizan redadas y detenciones masivas de mexicanos en diversos estados, quienes son deportados masivamente por el puerto fronterizo en turno, que en el caso de Tamaulipas son Reynosa y Matamoros.

Cuando la repatriaciones masivas tocan a Matamoros, por el puente internacional Reynosa-Hidalgo solamente se deportan a los connacionales que son capturados en el Valle de Texas, por lo general en las inmediaciones del río Bravo cuando acaban de cruzar, señaló Calderón Macías.

Por esa causa las repatriaciones han disminuido sustancialmente por este puerto fronterizo, pues en lo que va del año solamente se han brindado atención a 65 repatriados en el módulo instalado en el puente internacional, subrayó.

A través de un módulo instalado en el puente internacional Reynosa-Hidalgo, el ITM) brinda atención a los connacionales repatriados.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD