buscar noticiasbuscar noticias

Es mexicano el fugitivo número 10 mil arrestado

Juan Gabriel Herrera era buscado por asalto sexual con agravantes contra una menor

Juan Gabriel Herrera La Unidad para el Arresto de fugitivos de la Procuraduría General de Texas captura al criminal número 10 mil, desde su creación, y es mexicano.Es mexicano el fugitivo número 10 mil arrestado

McAllen, Tx.- Llega  a los 10 mil detenidos la Unidad para el Arresto de fugitivos de la Procuraduría General de Texas, desde que fuera creada en el 2003. 

A principios de esta semana, en colaboración con la Unidad Federal para el Arresto de Fugitivos, Lone Star, de la Oficina de los US Marshals, se llevó a cabo el arresto número 10 mil, con la captura de Juan Gabriel Herrera, de 43 años de edad, un inmigrante indocumentado, procedente de México, que era buscado por asalto sexual con agravantes contra una menor, un delito del primer grado.

“Este gran logro es muestra del trabajo arduo y dedicación de nuestra Unidad para el Arresto de Fugitivos. Estos valientes agentes del orden público de forma exitosa han arrestado a 10 mil fugitivos”, dijo el Procurador General, Ken Paxton. 

Entre los arrestos realizados por la Unidad se encuentran 29 peligrosos criminales que figuraban en la Lista de los Diez Más Buscados por el DPS en Texas.

La Unidad de Arrestos de la Procuraduría cuenta con 22 investigadores, tres analistas criminalistas, dos asistentes administrativos y un grupo de cinco en comando, quienes operan las oficinas regionales de Austin, Houston y Arlington. 

La misión de la Unidad es localizar y arrestar a los fugitivos violentos, ofensores convictos por asalto sexual a menores, quienes violan las condiciones de su libertad condicional, y arrestar a ofensores sexuales que no cumplen con los requisitos obligatorios de registrarse como ofensores sexuales en el estado. También presta asistencia en la localización de menores desaparecidos, o que se van de casa, que son reportados por las agencias del orden público al Centro Nacional de Niños Explotados y Desaparecidos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD