buscar noticiasbuscar noticias

Es Matamoros tercero en incidencia de Covid

Registra un total de 660 defunciones

Matamoros, Tam.

En Matamoros se tiene un acumulado de siete mil 580 casos positivos, lo que nos coloca en el tercer municipio de Tamaulipas con mayor número de casos, por lo que dejó de ser el primer lugar; se tiene una contabilidad de seis mil 826 recuperados y 660 defunciones, además de tener 94 activos, mientras que en investigación hay 54 casos, también señalados como sospechosos. 

Es Matamoros tercero en incidencia de Covid

La información fue proporcionada por el Jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Iván Alejandro Ramírez Moncada, quien agregó que previo a la semana del frío, los triage respiratorios estuvieron muy socorridos; después de ello disminuyó considerablemente la presencia de sospechosos. 

Añadió que con las bajas temperaturas fue como se procedió a la aplicación de brigadas para detección de posibles pacientes de Covid-19, principalmente en aquellas colonias en donde se ha registrado un mayor número de contagios; estas brigadas dieron inicio el pasado lunes. 

Ramírez Moncada reveló que previo a la semana del frío los triage respiratorios estuvieron muy solicitados, pero después de esta jornada fría subieron, pero no de forma significativa, se habla de alrededor de un 30 por ciento. 

Externó que seguirán con ésta búsqueda intencionada de posibles casos básicamente en las colonias donde se ha registrado mayor número de contagios o bien en donde existe una importante cantidad de población.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD