buscar noticiasbuscar noticias

Es más peligrosa la influenza: SST

Reiteran llamado a la población para que se vacune, ya que esta enfermedad es la que actualmente se encuentra circulando en la entidad

Cd. Victoria, Tam.- A pesar de la peligrosidad de la nueva cepa del coronavirus identificada hacia finales del 2019 en la ciudad de Wuhan, China, el Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), hizo un llamado a la población para que se vacune contra la influenza estacional ya que esta enfermedad es la que actualmente se encuentra circulando en la entidad.

Para esta temporada invernal ya se ha aplicado más del 66 por ciento de las dosis disponibles contra la influenza.Es más peligrosa la influenza: SST
imagen-recuadro

El problema de la influenza ya lo tenemos aquí y el problema con la influenza es que puede ser letal en personas con algún problema*. Santos Daniel Carmona Aguirre, jefe de Epidemiología

“Todas las personas que no se han aplicado su vacuna contra influenza, niños de uno a cinco años, adultos mayores de 65, personas con alguna enfermedad respiratoria crónica no transmisible hay que aplicarse la vacuna contra influenza”, señaló el jefe de Epidemiología, Santos Daniel Carmona Aguirre.

“Ya tenemos una defunción en Valle Hermoso por Influenza en un adulto mayor, el cual no recibió la vacuna contra influenza, entonces se le complica con una neumonía y fallece”, señaló.

La Centers for Desease Control and Prevention (CDC por sus siglas en inglés de ‘Centros de Control y la Prevención de Enfermedades’), estimó que para la temporada 2019-2020 se esperan entre 15 y 21 millones de contagios y entre ocho mil 200 y veinte mil casos de muerte por influenza en los Estados Unidos.

En contraste, la Organización Mundial de la Salud determinó no declarar como emergencia internacional al coronavirus del cual se han registrado al menos 41 muertos y más de mil contagios en países como China, Tailandia, Corea del Sur y Japón, principalmente.

“El tema del coronavirus todavía está lejos, estamos blindando al país, estamos blindando al estado para tratar de hacer el aislamiento de todos los pacientes que vengan de esta parte del mundo, pero el problema de la Influenza ya lo tenemos aquí, y el problema con la Influenza es que puede ser letal en personas con algún problema”, advirtió.

El doctor Carmona Aguirre detalló que para esta temporada invernal circulan virus de la Influenza tipo H1N1, H3N2, y B linajes Victoria y Yamagata.

En lo que va de la temporada invernal se han registrado 44 casos de influenza estacional en Tamaulipas, por lo cual insistió en la importancia de la vacunación, en especial en grupos de la población más vulnerables como los niños menores de cinco años, adultos mayores, enfermos con algún padecimiento crónico degenerativo, y mujeres embarazadas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD