buscar noticiasbuscar noticias

Es más económico en temporada baja

Cualquier fecha es buen momento para salir de viaje

Ciudad de México

A VOLAR. Entra directo a las páginas de las aerolíneas y los hoteles para buscar las mejores tarifas para tu viaje.Es más económico en temporada baja

Si no estás atado a vacaciones decembrinas o de verano, puedes irte de viaje en temporada baja, cuando hoteles y aerolíneas suelen ofrecer descuentos debido a la baja demanda. Además de disfrutar de destinos menos concurridos, puedes aprovechar para hospedarte en mejores hoteles o tener una estadía más larga. Conoce cómo sacarle el máximo provecho a estas fechas del año.

¿Cuándo empieza?

En general, existen tres temporadas altas en el año: Semana Santa, verano y la época decembrina. También hay algunos picos en el año con más viajeros, como Día de Muertos o las fiestas patrias.

Fuera de estos periodos, prácticamente cualquier fecha es buen momento para que salgas de viaje sin gastar tanto dinero como lo harías en temporada alta, además de que no depender de una fecha específica para irte de vacaciones te permite jugar con las fechas y las promociones.

Apóyate en apps

Entra directo a las páginas de las aerolíneas y los hoteles para buscar las mejores tarifas. Los martes encuentras boletos más asequibles que el resto de la semana. Directamente en las páginas de los hoteles también puedes encontrar mejores promociones a lo largo del año.

También en google puedes activar alertas para que detecte buenas tarifas en precios. Apóyate en apps como las de Mundojoven, Kayak o Booking para buscar buenas promociones y mejores precios.

Con anticipación

Aunque los precios suelen ser menores en temporada baja, planear con anticipación puede ahorrarte unos pesos extra en tu viaje, que bien pueden servirte para transporte o comida en tu destino.

Evalúa tu destino con base en lo que deseas hacer. Tener muy clara la vocación de tu viaje permitirá que acotes mejor tanto tu destino como tus actividades. Por ejemplo, si quieres ir a Puebla a visitar museos posiblemente el clima exterior no sea un factor tan decisivo. Pero si tu viaje es familiar, seguro tus hijos disfrutarán contar con una alberca en el hotel, en caso de que puedas ir pese al calendario escolar.

Abanico de posibilidades

Si te dicen playa, ¿respondes Cancún? La temporada baja también puede ser una oportunidad para que conozcan destinos del País que sean menos turísticos, aunque no por ello menos disfrutables.

¿Quieres playa o prefieres ir a visitar museos? ¿Se te antoja más el frío que el calor? Considera el clima que habrá en tu destino en la temporada en la que harás tu viaje. Aunque invierno puede ser atractivo financieramente, tal vez no te guste perder la mitad del día encerrado porque los locales y atracciones cierran debido a las heladas ni disfrutes una estancia en la playa en temporada de huracanes si tu hotel no tiene alberca.

Ponte 'fancy'

Con los descuentos puedes aprovechar para ir a un hotel más lujoso si quieres aprovechar las actividades que tiene el lugar.

¿Se te antoja ir a conocer la Riviera Maya? Imagina partir de Villahermosa o Campeche y bordear la carretera en un auto rentado parando en distintas ciudades y probando su comida y terminar en la playa en Cancún.

Puedes además aprovechar ofertas de meses sin intereses, outlets de las aerolíneas o incluso la temporada de descuentos del Buen Fin.

Generalmente, en Navidad la gente viaja al interior del País para reunirse con su familia, mientras que el destino más recurrente en Año Nuevo son las playas. En las primeras semanas de enero iniciaría la temporada baja.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD