buscar noticiasbuscar noticias

Es Leagues Cup una gran vitrina

Valora Mikel Arriola la exposición que tendrán los futbolistas de la Liga MX en el torneo veraniego

Ciudad de México

El presidente de la Liga MX manifestó su convicción de que los futbolistas del circuito mexicano se beneficiarán económica y profesionalmente con el nuevo formato de la Leagues Cup.Es Leagues Cup una gran vitrina

Con la Leagues Cup, todos ganarán... incluidos los jugadores.

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, contempla que el torneo veraniego que se jugará entra la Liga MX y la MLS a partir del 2023, no sólo significa la posibilidad de un crecimiento del 20 por ciento para los clubes mexicanos, sino un alto nivel de exposición y, por consecuencia, de remuneración para los futbolistas que militan en el País.

“Para efectos de los jugadores, es una nueva ventana internacional, en el Juego de Estrellas la transmisión fue a 36 países, el jugador tiene en ese momento una oportunidad de darse a conocer en Europa, la Liga MLS tiene a 200 jugadores en Europa, nosotros tenemos 35.

“Para el jugador mexicano, para el jugador que juega en la Liga MX el tener una ventana mensual, todos los años, hacia Europa, hacia Estados Unidos, para su carrera, que en términos relativos a las profesiones de abogados, de doctores, son relativamente cortas, creo que al jugador se le está ofreciendo un escaparate distinto con oportunidades reales de incrementar su ingreso en su carrera”, expuso Arriola en entrevista con Grupo REFORMA.

Recalcó que incluso servirá como una ventana para atraer grandes exponentes del futbol mundial.

“Podría apostar que los jugadores europeos que estamos viendo hoy como las grandes figuras, los Messis, los Cristianos, van a acabar en equipos o de la Liga MX o de la MLS y los vamos a tener en esa Leagues Cup.

Ante la inconformidad que pueda levantar entre los futbolistas el jugar todo un mes en el verano, el directivo aseguró que se disputaban más encuentros cuando existía la Copa MX, con la diferencia de que ahora tendrán más valor económico.

imagen-recuadro

Mikel Arriola es optimista de que el impacto y el crecimiento que ha tenido la Liga Femenil pronto le dará recursos que la hagan autosuficiente.

Destaca Arriola avance de Liga Femenil

ontra lo que pudiera creerse, la Liga Femenil rompe récords y va en vías de fabricar su autosuficiencia. Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, aseveró que los números del circuito, previo a la etapa Covid-19, marcan un ritmo ascendente.

“La Liga Femenil, pre Covid, incrementó la asistencia a los estadios, más o menos, en 50 por ciento, respecto a su primera temporada (2017), incrementó los ratings al grado de que tiene ratings, en televisión por cable, similares a los de la Liga Profesional de Beisbol, similares a los de la NFL, rompió el récord de asistencia a un estadio, en el Clásico Regio, rompió el récord de aficionados en Facebook en la última Final.

“Hoy la Liga Femenil es una realidad, el impacto que tiene en las redes sociales, tiene el 10 por ciento de los seguidores en redes sociales (respecto a la Liga MX) y genera la mitad de los impactos, tiene un crecimiento orgánico. El reto a corto plazo es generarle ingresos propios, hoy depende de los ingresos de los equipos varoniles y las jugadoras tienen toda la capacidad para ir generando ingresos propios, a partir de una estrategia de comercialización, de marca, de internacionalización también”, señaló Arriola.

Sostuvo que a nivel deportivo el reto es igualar a la Liga Femenil con la varonil, y una vía será la generación de talento para reflejarse en equipos más competitivos.

imagen-recuadro

El presidente de la Liga MX aseguró que se mantendrán los esfuerzos por erradicar la violencia de los estadios de México.

Erradicar el grito homófobo es prioridad 

El grito homofóbico y cualquier otra expresión del tipo no tiene cabida en la Liga MX y se continuará con las sensibilización hacia los aficionados para desecharlo.

“Lo primero que merece el aficionado es que le mandemos el mensaje de que el futbol no está por insultar a nadie, denigrar a nadie. 

A partir de eso también tenemos medidas correctivas en los estadios. Tenemos el protocolo que compartimos con la Selección Nacional, el protocolo de FIFA y también tenemos medidas coercitivas.

“A los inadaptados que griten lo primero que hacemos es identificarlos, sacarlos de los estadios, a los estadios también hemos impuesto sanciones y vamos a seguir para que esto cese. 

Lo más importante es el hecho de no insultar a nadie, eso no lo podemos tolerar en la Liga”, mencionó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

Respecto al regreso de la violencia a los estadios, el dirigente señaló que en cerca de 270 partidos durante su gestión, se han tenido 9 episodios de este tipo y se aplicarán sanciones firmes para buscar erradicarlos, como ocurrió recién con medidas a los clubes América, Pumas y al Estadio Azteca.l texto gral texto gral texto gral.

imagen-recuadro

El compromiso de Arriola es que la Liga de Expansión promueva entrenadores para la Liga MX.

Liga de Expansión, un semillero técnico

Si hoy faltan directores técnicos mexicanos en la Liga MX, existe un camino para proveerse de ellos.

La Liga de Expansión es vista por Mikel Arriola como un semillero de entrenadores, con generaciones nuevas que mañana podrían estar en el máximo circuito.

“Hemos visto ya muchas generaciones de técnicos mexicanos que han estado dirigiendo en Primera, pero hoy tenemos equipos en Expansión donde se están dando muchos debuts de Sub 22 y de técnicos. Hoy los equipos de Liga MX pueden voltear a ver a una generación nueva de técnicos que están en Expansión, que están generando mucha experiencia, y ahí es donde creo que sí hay pocos entrenadores mexicanos, ahí tenemos que voltear a ver y un papel importante de la Liga MX, mío, es gestionar a que vayan más técnicos de Expansión a la Liga MX”, detalló el presidente de la MX.

“Hoy los técnicos que han llegado a Expansión sin haber estado en equipos de Liga MX, son entrenadores jóvenes, han tenido a su cargo plantillas importantes. Creo que por ahí es, por impulsar el talento mexicano, no solamente jugadores. Creo que llegó la hora de un recambio de técnicos mexicanos jóvenes, preparados, con experiencia, con calidad, para subir a Primera División”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD