buscar noticiasbuscar noticias

Es la última oportunidad para frenar la pandemia

El estado de Texas y todas sus ciudades vivIeron una celebración sui géneris del 4 de Julio

McAllen, Tx.- Desfiles, eventos, ceremonias e incluso fuegos artificiales han sido cancelados este Día de la Independencia por las autoridades locales y estatales con la única finalidad de frenar los contagios de coronavirus.

El mandato obliga a usar cubrebocas en público, o pena de pagar una multa de 250 dólares.Es la última oportunidad para frenar la pandemia

“Si no aplicamos esta medida ahora, perderemos la última mejor oportunidad para frenar al coronavirus antes de tener que volver a parar nuestra economía”, dijo Abbott en entrevista con una televisora tras anunciar el mandato que obliga a usar cubrebocas en público en Texas, so pena de pagar una multa de 250 dólares.

 “Esto es lo último que queremos que pase en Texas”, agregó.

El decreto de Abbott, que fue criticado por sus compañeros del Partido Republicano, entró en vigor el viernes al mediodía.

Para este 4 de Julio, autoridades pidieron a las personas que celebren ‘la libertad’ al quedarse en casa. A medida que el estado y esta frontera se tambalean hacia un fin de semana festivo durante la pandemia, los funcionarios de Salud están pidiendo a los habitantes que no empeoren la situación al reunirse.

El jueves, Estados Unidos estableció un récord de casos positivos de un solo día por sexta vez en nueve días, alcanzando 53 mil nuevos casos de coronavirus. Y en un cambio dramático, el gobernador de Texas, uno de los estados más afectados esta semana, ordenó a los texanos de los condados con más de 20 casos de virus el uso obligatorio de cubiertas o mascarillas faciales en público.

Ante los casos que alcanzan nuevos niveles desalentadores, con al menos 15 estados estableciendo récords en informes de un solo día esta semana, los funcionarios de Salud de todo el país han instado a los estadounidenses a reducir sus planes de vacaciones.

Desfiles “virtuales” y ceremonias exprés

Según las nuevas órdenes, se permiten reuniones y desfiles para hasta 100 personas con un permiso especial, mientras que todos los participantes deben practicar el distanciamiento social y usar una máscara.

Algunas organizaciones llevarían a cabo desfiles virtuales transmitidos por redes sociales, así como el desplazamiento de los participantes únicamente en automóviles, sin contacto alguno con cualquier otra persona.

La orden requiere que el organizador del desfile emita un permiso y solicite a todos los participantes que envíen una encuesta de salud indicando si tienen algún síntoma Covid-19.

Los juegos pirotécnicos han estado iluminando los cielos nocturnos en todo Estados Unidos, a pesar de que normalmente se llevan a cabo casi exclusivamente el 4 de Julio.

Rojo, blanco, azul y brillante, esas patrióticas luces son con dedicación para el “cumpleaños de Estados Unidos”, este año no iluminarán como en fechas pasadas.

Con los casos de coronavirus que aumentan constantemente en los estados de todo el país, las vacaciones, y las tradiciones públicas orientadas a la comunidad que lo honran, se ven comprometidas este año.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD