buscar noticiasbuscar noticias

Es la Jaiba Brava primer monarca

En un partido emocionante, lleno de goles y que necesito tiempo extra, el TM Futbol Club conquistó la primera Liga de Expansión, luego de vencer 3-2 (4-3 global) de visita al Atlante

Cd. de México.

Es la Jaiba Brava primer monarca

#PonteDeBuenas. El TM Futbol Club es el primer campeón de la Liga de Expansión.

Nunca mejor utilizado dicho hashtag, con el que el mediocampista Diego de Buen se promociona en redes. Él marcó el gol del título de la Jaiba Brava, el 3-2 (4-3) global con el que su equipo se impuso en tiempo extra, con el que remontó en los últimos minutos del partido ante el Atlante, cuando ya todo parecía perdido en el Estadio Ciudad de los Deportes.

En abril de 2018, Diego sufría una parálisis facial por la que ponía en pausa su carrera. Ahora fue clave en Tampico, para meter de último minuto el gol del pase a la Final (ante Celaya), y ayer para marcar de penal el tanto del título al 118’.

Fue un guion de película. En el tiempo regular el partido terminó empatado a un gol, con tantos de Jonathan Sánchez y Jesús Salas, casi las únicas llegadas de un partido en el que predominó la rispidez, que dejó todas las emociones para el tiempo extra.

Porque al primer minuto del segundo tiempo extra cayó el gol azulgrana, cortesía de Jonathan Vega, uno de esos tantos con villano de por medio, como lo fue el guardameta Joel García al quererse anticiparse a un centro y terminar por mandar la pelota al fondo de su portería.

Era mucha la euforia. Vega se quitó la playera. La banca azulgrana corrió enloquecida a su encuentro. Mientras, el técnico Mario García rechazaba los abrazos y prefería dar indicaciones técnicas; entendía que el juego no estaba liquidado.

Tampico tuvo la fortaleza mental para remontar. Una jugada de táctica fija le dio el empate, otra vez con gol de Jesús Salas, en un remate de cabeza en el que aprovechó la pésima marca azulgrana. Ya era un desenlace cardiaco, mucho antes de que

Jonathan Sánchez cometió un penal sobre Manuel López, a cuatro minutos del final. Diego de Buen tomó el balón. Lo clavó al ángulo superior derecho, una estaca para los azulgranas, un bálsamo para todo el Tampico Madero que con todo merecimiento hoy ocupa el trono de la Liga de Expansión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD