Deportes

Es Jessy Salazar la número 1 del mundo

Por primera vez, la ciclista tapatía reina en el ranking mundial de la prueba de 500 metros

  • Por: Reforma
  • 11 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Es Jessy Salazar la número 1 del mundo

LA MEJOR. La tapatía continúa su preparación para el inicio de la temporada de ciclismo de pista con el Campeonato Panamericano.

Guadalajara, Jal.

En la cima del ciclismo mundial amaneció la tapatía Jessica Salazar por primera vez. La ciclista de pista se mantenía en los últimos años en el Top 10 del ranking mundial élite y hoy consiguió convertirse en la número 1 de la prueba 500 metros.

Entre sus logros, "Jessy" posee el récord mundial en 500 metros contrarreloj con la marca 32,268 que impuso en el Campeonato Panamericano en Aguascalientes, en 2016.

La reciente ganadora de tres medalla de oro en velocidad individual, 500 metros contrarreloj y keirin, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, se mostró feliz por amanecer situada en lo más alto del ranking de la Unión Ciclista Internacional.

"Es algo súper importante estar rankeada por primera vez en el primer lugar porque se habla de que estamos haciendo un buen trabajo y de que el récord del mundo no fue una casualidad. Esto ha ido creciendo poco a poco y en base a los resultados es cómo se ha ido sumando a estos puntos y estar en donde estoy ahorita", contó Salazar.

La ciclista se une a la golfista Lorena Ochoa, y a Alejandra Zavala, de tiro deportivo, como las únicas deportistas jaliscienses en ser número 1 del ranking en sus disciplinas.

"Ha sido un largo proceso en el que nos hemos concentrado en el día a día del entrenamiento, en la mejoría de las capacidades, respetando el crecimiento natural de los atletas, en este caso de Jessica. Nos sentimos bastante halagados y contentos, un poquito sorprendidos, la verdad, pero muy contentos y con los pies en la tierra para afrontar los compromisos más grandes que se vienen", contó el entrenador Iván Ruiz. 


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA