buscar noticiasbuscar noticias

Es Gobert Defensivo del Año

Rudy Gobert del Jazz de Utah fue nombrado el miércoles como Jugador Defensivo del Año por tercera ocasión después de que ayudó a su equipo a terminar con la mejor marca de la NBA

Ciudad de México

Es Gobert Defensivo del Año

Gobert sumó la mayor cantidad de tiros bloqueados y rebotes defensivos en la liga esta temporada y se convirtió en el cuarto jugador que se lleva el premio al menos tres ocasiones.

Un día después de que bloqueó el tiro que selló el triunfo de su equipo en el primer juego de las semifinales de la Conferencia Oeste, Gobert recibió 84 votos a primer lugar y 464 puntos del panel global de 100 periodistas y cronistas.

Ben Simmons de Filadelfia fue segundo con 15 votos a primer lugar y 287 puntos, mientras que Draymond Green de Golden State fue tercero con 76 puntos.

Gobert fue elegido Jugador Defensivo del Año en el 2018 y 2019. Dikembe Mutombo y Ben Wallace ganaron el premio cuatro veces, mientras que Dwight Howard se lo llevó tres veces.

Con Gobert en el centro, el Jazz terminó con foja de 52-20 y por primera ocasión se quedó con el primer puesto de la liga. Limitaron a los equipos a menos del 44,7% de tiros de campo, la segunda cifra más baja de la NBA.

Bam Adebayo de Miami se llevó el otro voto de primer lugar para terminar cuarto. Giannis Antetokounmpo fue quinto.

Antetokounmpo terminó el reinado de Gobert el año pasado tras una decepcionante temporada para el jugador francés. El positivo por COVID-19 de Gobert llevó a que la NBA suspendiera la temporada en marzo y después de que reanudaron la campaña, el Jazz dejó ir una ventaja de 3-1 en la serie de primera ronda ante Denver.

Pero el Jazz explotó esta campaña y se llevó el juego 1 de la segunda ronda el martes ante los Clippers de Los Ángeles cuando Gobert bloqueó el intento de triple de Marcus Morris para preservar el triunfo 112-109.

El tercer galardón del Defensivo del Año de Gobert desempató el récord del equipo que tenía con Mark Eaton, quien falleció el mes pasado a los 64 años.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD