buscar noticiasbuscar noticias

Es familia principal compromiso del DIF

En Tamaulipas los niños con cáncer sí tienen acceso a medicinas

Cd. Victoria, Tam.- Acciones a favor de las familias tamaulipecas, agradecimientos al personal médico, compromiso de seguir trabajando y un mensaje de esperanza, dio la Presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, en su informe de actividades de 4 años de trabajo.

Es familia principal compromiso del DIF

Uno de los compromisos que se han mantenido durante éste tiempo, es el de ser un DIF humano y cercano a la gente, lo que ha permitido atender las principales demandas de las familias, como en el caso de los niños con cáncer que aquí en Tamaulipas sí tienen acceso a medicamentos, y como un acto de solidaridad junto a las Asociaciones Ganaderas se realizaron subastas para obtener recursos con los que se aseguran quimioterapias y medicamentos de alta especialidad para esos pequeñitos.

La Presidenta del DIF Tamaulipas habló sobre el nuevo Centro de Atención Médica y Ciudadana, que incrementará de 20 mil personas atendidas por año en las antiguas instalaciones, a 320 mil tamaulipecos anualmente con diferentes servicios gratuitos que antes no se ofrecían.

En un solo lugar las familias encuentran, consulta médica general, audiológica y odontológica, nutricionales y psicológicas, pruebas rápidas, estudios de laboratorio como biometrías hemáticas o pruebas sanguíneas de embarazo, y estudios para detectar problemas cardíacos.

Campañas contra la desnutrición, campañas de vacunación contra la influenza o tuberculosis, de salud visual, realización de vasectomías, estudios clínicos de mama y estudios de Papanicolaou, entre muchos otros servicios.

imagen-cuerpo

Agregó que en materia de protección para el cuidado de la infancia, se puso en marcha una campaña para prevenir y erradicar el abuso sexual infantil, reestructurando el modelo de atención del abuso sexual infantil en Tamaulipas.

Informó la creación del Primer Centro Público Escolarizado dedicado al Autismo en México, el Centro de Autismo Tamaulipas, CATAM, donde en forma gratuita se atiende a los padres de familia y a sus hijos con un diagnóstico oportuno y certero, y se brinda atención médica especializada, asesoría sobre los cuidados que sus hijos necesitan, y lo más importante que es la oportunidad de que los niños se integren a la vida familiar, social y escolar.

Las brigadas “Un Gobierno Cerca de Ti”, se transformaron en rondas de visitas domiciliarias en los municipios, para distribuir más de 7 mil dotaciones que incluyen suplementos alimenticios, multivitamínicos y fórmulas lácteas a familias de personas infectadas por el COVID-19.

De esta manera el mensaje de la Presidenta del DIF Estatal se difundió con acciones concretas que se han realizado con el apoyo del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y de las diferentes dependencias gubernamentales quienes de manera coordinada trabajan en favor de Tamaulipas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD