buscar noticiasbuscar noticias

‘Es equivocada medida de Abbott de rechazar a los refugiados’

Los asilados que ya se han reasentado en Texas han hecho que nuestras comunidades sean aún más vibrantes, señalan los religiosos

San Juan, Tx.

Obispos católicos rechazan decisión de Abbott.‘Es equivocada medida de Abbott de rechazar a los refugiados’

La Conferencia de Obispos Católicos de Texas calificaron de “equivocada” la decisión del gobernador Greg Abbott de rechazar a los refugiados.

“La decisión del gobernador de rechazar a los refugiados del gran estado de Texas es profundamente desalentadora”.

Si bien la Conferencia de Obispos Católicos de Texas respeta al gobernador, esta decisión simplemente está equivocada. Niega que las personas que huyen de la persecución, incluida la persecución religiosa, puedan traer sus dones y talentos a nuestro estado y contribuir al bien común general de todos los tejanos. 

Los refugiados que ya se han reasentado en Texas han hecho que nuestras comunidades sean aún más vibrantes. Como católicos, un aspecto esencial de nuestra fe es dar la bienvenida al extraño y cuidar al extranjero. Aprovechamos esta ocasión para comprometernos aún más ardientemente a trabajar con todas las personas de buena voluntad, incluidos nuestros gobiernos federales, estatales y locales, para ayudar a los refugiados a integrarse y convertirse en miembros productivos de nuestras comunidades.

“Como católicos, un aspecto esencial de nuestra fe es dar la bienvenida al extraño y cuidar al extranjero”, dijeron los 16 obispos asentados en Texas.

El gobernador republicano, que se identifica como católico, anunció el viernes que Texas aprovechará la reciente orden ejecutiva del presidente Donald Trump que permite a los estados negarse a participar en el programa federal de reasentamiento de refugiados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD