buscar noticiasbuscar noticias

Es en puertos de entrada donde se pide el asilo

CBP no tienen ninguna facultad para evaluar las posibilidades de una solicitud

McAllen, Tx.

SE ALISTAN. La preparación para recibir a los miembros de la caravana de migrantes se encuentra en marcha.Es en puertos de entrada donde se pide el asilo

De acuerdo a lo destacado por autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, la forma legal de solicitar asilo es presentarse en los puertos de entrada, en donde un oficial documentará su reclamo, tomará una declaración jurada y luego lo entregará a personal de Operaciones de Ejecución y Remoción (ERO) de la Fuerza de Inmigración y Aduanas, ICE, destacando que se le mantendrá en detención hasta que pueda ser presentado ante un oficial de asilo con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos para la revisión inicial de la solicitud.

Las autoridades también dejaron en claro que los oficiales de CBP no tienen ninguna facultad para evaluar las posibilidades de una solicitud de asilo.

Según informes gubernamentales, en los últimos 10 años, ha habido un aumento del 1,700% en las solicitudes de asilo en Estados Unidos, y el número está creciendo.

Desde 2013, más de medio millón de inmigrantes de América Central han recibido asilo y permanecen en los Estados Unidos al día de hoy.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD