buscar noticiasbuscar noticias

Es elogiado por nietos de Pancho Villa

Alex Lora es reconocido como líder del rock mexicano.

Ciudad de México

”Este es uno de los reconocimientos máximos que puedo tener. Agradezco a la familia Villa y que además se haya reunido aquí la raza. Mi domadora —Chela Lora— coordinó todo con Agustín Villa y eso va más allá de mi persona y concuerda con el aniversario 50 de ‘El Tri’”. Alex Lora, cantautor.Es elogiado por nietos de Pancho Villa

En el marco del 95 aniversario luctuoso del Centauro del Norte, Francisco Villa, los nietos de este revolucionario reconocieron con un diploma la trayectoria del cantante Alex Lora y su grupo El Tri, al tiempo que lo nombraron como “El mayor de los dorados”, en la plaza del Monumento a la Revolución, teniendo como invitados además a integrantes del Frente Popular Francisco Villa siglo XXI, que posteriormente realizarían una marcha.

LE HACEN HONORES

En el acto se recordó que hace 50 años Alex Lora y “El Tri” iniciaron desde lo más profundo del underground y de esa manera han sabido mantenerse en ese difícil camino que es la música y el rocanrol, dijo Agustín Villa, nieto del revolucionario.

Abundó Villa que muchos se preguntarían del por qué de este reconocimiento y citó: “Alex y su grupo siempre fueron fieles a su música y a través de ella hacen corridos contemporáneos sobre el acontecer nacional. Han sido los únicos que se han atrevido hasta a mentarle la madre al gobierno. En la época de Gustavo Díaz Ordaz cuando había represión hacia el rock y sólo el hijo del presidente podía cantar canciones de rock, Alex se impuso y se atrevió a cantar sus letras”, indicó. 

ES REFERENTE NACIONAL

En los 50 años de rock, Alex Lora siempre ha estado en la misma línea, cantando los diferentes intereses del pueblo y ha estado vinculando ese proceso del acontecer nacional de la vida de México desde su punto de vista musical.

“Sus canciones tienen el formato de ser esos corridos mexicanos que hablaban de los hechos que ocurrían en la revolución y así lo hace Alex al ritmo de rock”.

En conferencia de prensa, Alex Lora resaltó estar contento y motivado por el reconocimiento por su 50 aniversario de rocanrolear.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD