buscar noticiasbuscar noticias

Es el Valle líder en detención de ilegales

Suman 36, 872 arrestos hasta el último día del mes de julio

DESCUBIERTOS. El domingo los agentes observaron a un gran grupo de extranjeros ilegales reunirse a lo largo del muro fronterizo cerca de Hidalgo.Es el Valle líder en detención de ilegales

Edinburg, Tx.

La semana ha sido de mucha actividad para los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al sector del Valle del Río Grande (RGV)  tras encontrar a dos grandes grupos de extranjeros ilegales que se entregaron a los agentes, con lo que suman 36 mil 872 detenciones hasta el último día de Julio.

El domingo los agentes observaron a un gran grupo de presuntos extranjeros ilegales reunirse a lo largo del muro fronterizo cerca de Hidalgo, Texas. 

Se informó que había un grupo de 100 formado por familias, niños no acompañados y adultos solteros de Honduras, El Salvador, Guatemala, Ecuador y Nicaragua.

Del mismo modo, este miércoles, agentes de McAllen que trabajan en Los Ebanos, Texas, respondieron a un informe de presuntos extranjeros ilegales caminando al norte del Río Grande. 

Los agentes localizaron al grupo de 146 extranjeros ilegales con las mismas características del anterior grupo, es decir familias, niños no acompañados y adultos solteros de los mismos países de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

El mismo domingo, los agentes de McAllen que trabajan en Mission, Texas, respondieron a un informe de un presunto evento de contrabando humano cerca de la intersección de Los Ebanos Road y Military Highway. 

Un activo aéreo de la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG) localizó el vehículo de carga y transmitió la información a las unidades móviles. Poco después, USCG informó a los agentes que los ocupantes abandonaron el vehículo e intentaron huir del área. 

Al lugar acudieron agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo y ayudaron a los agentes a detener al conductor y a otros cinco extranjeros ilegales. Los agentes transportaron a todos los sujetos a la estación de McAllen para su procesamiento.

Poco tiempo después, los agentes observaron una camioneta que recogía a presuntos extranjeros ilegales en un parque cercano. 

Cuando la camioneta salió del área, los agentes realizaron una parada de vehículos e identificaron a siete de los ocupantes como extranjeros ilegales de los países de Nicaragua, Honduras y México y procedieron a arrestar al conductor y canalizar a los detenidos.

El lunes por la noche, un agente que trabajaba en el puesto de control de Falfurrias remitió un vehículo utilitario deportivo para una inspección secundaria después de que una Patrulla Fronteriza K-9 lo alertó de algo en la parte trasera del vehículo. 

Una inspección de la cajuela reveló a dos ciudadanos mexicanos escondidos dentro. Los agentes arrestaron al conductor, el pasajero y los dos extranjeros ilegales y los acompañaron a la estación para su procesamiento.

Horas después, los agentes de Falfurrias remitieron una camioneta blanca para una inspección secundaria después de que un K-9 los alertó. 

Durante la inspección, los agentes descubrieron siete extranjeros ilegales de Guatemala, México y El Salvador. Los agentes arrestaron al conductor y remitieron a la estación de detención a los indocumentados para su procesamiento.

El sector del Valle del Río Grande actualmente tiene múltiples campañas enfocadas en rescates y conciencia del peligro, como "Operation Big Rig" y "No Se Arriesgue" para combatir el contrabando y finalmente salvar vidas. Llame al 911 para reportar actividades sospechosas; "¡Son humanos, no carga!"



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD