buscar noticiasbuscar noticias

‘Es el tiempo del pueblo’

‘Se acabaron los tiempos del fuero... aquel servidor público o legislador que falle simplemente se va”, advierte

“Ahora los tiempos de gobernar y ejercer la política, deben apegarse a los ciudadanos, es el tiempo de los ciudadanos, es el tiempo del Pueblo, se acabaron las viejas prácticas del uso inadecuado del servicio público y fincarlo en proyectos futuristas personales, quien no lo entienda, no sirve para la política que hoy reclaman los mexicanos’’, manifestó Tomás Gloria Requena, diputado federal por el Tercer Distrito Electoral de Tamaulipas.

Tomás Gloria Requena, diputado federal por el Tercer Distrito Electoral de Tamaulipas, delinea lo que desde su percepción ha cambiado con un gobierno de alternancia.‘Es el tiempo del pueblo’

“Antes se pensaba que ir escalando posiciones en el servicio público, era la forma de acceder a más espacios, sin rendir cuentas con ausencia de transparencia y deshonestidad, hoy esto ha cambiado en 2018 los mexicanos eligieron una nueva alternancia de la derecha, ahora hacia la izquierda.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, está imprimiendo su mayor esfuerzo en cambiar esa percepción, está asumiendo las iniciativas para lograrlo y lo ejerce con responsabilidad, pero también los ciudadanos deben involucrarse y participar, eso que se dice como dogma de que “para que participar”, “nada cambia”, “todo sigue igual”, se acabó, hoy es el tiempo de los ciudadanos, es tiempo del Pueblo y en su participación se toman las decisiones y destino del país, viene el próximo año un referéndum, en donde los mexicanos decidirán la permanencia o dimisión del Presidente, eso es algo importante y trascendental.

Se acabaron los tiempos del fuero, una inmunidad que daba protección indebida, ahora sin mayores tramites ni demoras, aquel servidor público o legislador que falle y traicione la confianza ciudadana, simplemente se va”, sentenció.

SALUD, PRIORIDAD

En la víspera de iniciar la discusión por el Proyecto de Presupuesto de Egresos (PPE) para el 2022. Tomas Gloria expone su interés de que habrá un incremento del 22% en el gasto asignado para el rubro de salud.

‘’Yo espero y trabajaré para consolidar la firma del convenio de Tamaulipas en el Instituto de Salud y Bienestar (Insabi) y nuestro estado pueda acceder a los recursos que le corresponden para atender las necesidades de salud de las familias tamaulipecas, es necesario que sea firmado dicho convenio y fortalecer la salud en estos tiempos de pandemia’’, señaló.

Aseveró que el tema presupuestal concentra la atención y trabajo legislativo, pues los tamaulipecos esperan y demandan el acceso a más beneficios sociales, empleo, oportunidades y superar con desarrollo tangible en sus bolsillos los efectos negativos que ha tenido una prolongada emergencia sanitaria.

Por eso reiteró el llamado a los ciudadanos para asumir la parte de responsabilidad y participación que les corresponde y lograr los tiempos de bienestar que merecen los tamaulipecos en paz, seguridad y unidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD