Tamaulipas

Es el Cristo de la Mainero. Toda una vida interpretando al personaje

Asume papel por su pasión religiosa y con devoción

  • Por: Alejandro Echartea
  • 20 / Abril / 2019 -
  • COMPARTIR
Es el Cristo de la Mainero. Toda una vida interpretando al personaje

RITUAL. Fueron representadas las 15 estaciones, en donde las más dramáticas fueron las tres caídas del nazareno.

Antes la gente era más religiosa, este tipo de cosas les tocaba mucho, ahora aunque ha bajado la gente, la fe, hay mucha gente con mucha fe igual que antes pero sí ha bajado mucho la gente . José Luis Rodríguez Rodríguez, Cristo de la Mainero

Cd. Victoria, Tam.- Este viernes se llevó a cabo la representación anual del Viacrucis de Semana Mayor realizado por el movimiento diocesano Grupo Bíblico Católico de la colonia Guadalupe Mainero de Ciudad Victoria, el cual tiene la característica de contar, tal vez, con la persona que ha personificado durante más tiempo a Jesús de Nazareth.

Se trata del abogado José Luis Rodríguez Rodríguez, quien desde 1977 lleva a cabo esa ardua laborar. "Yo bien contento y bien a gusto, satisfecho por haber cumplido y ojalá y hayamos logrado lo que queríamos que era que la gente pensara en esto", dijo.

Con este cumple 43 años interpretando a Cristo en la conmemoración central de Semana Santa, la cual representa la Pasión y Muerte de Cristo; "a mí en lo personal me sirve mucho y me gustó mucho".

El Grupo Bíblico Católico de la colonia Guadalupe Mainero data de 1971 el cual llevaba a cabo su Viacrucis en un barrio de la popular colonia victorense, fue en los siguientes años, y tras el éxito visto en sus primeras representaciones, cuando la procesión se mudó a la explanada del Palacio Federal en la zona centro, a un lado de la Basílica de Nuestra Señora del Refugio.

"En un inicio eran mucho más y hacíamos muchos más actos, hacíamos la Última Cena, la Oración del Huerto, la Aprehensión y hacíamos muchas cosas más a parte del Viacrucis; ahora ya nada más es el Viacrucis", dijo el nazareno de 59 años ya.

"Antes la gente era más religiosa, este tipo de cosas les tocaba mucho, ahora aunque ha bajado la gente, la fe, hay mucha gente con mucha fe igual que antes pero sí ha bajado mucho la gente".

Es el Cristo de la Mainero. Toda una vida interpretando al personaje

-

PESADA CRUZ

El Jesús de la Mainero dijo no saber si el próximo año repetirá con este papel, ya que desde hace un par de años se está buscando a una persona más joven que pueda cargar la pesada cruz de madera en la procesión de casi dos kilómetros desde la zona centro de la localidad hasta la loma del Santuario, como en todo Viacrucis en éste fueron representadas las 15 estaciones en donde las más dramáticas fueron las tres caídas del nazareno, así como la crucifixión al final del recorrido.

Finalmente José Luis Rodríguez indicó que el movimiento diocesano ha intentado acceder al récord mundial como el actor que más años ha personificado al nazareno en esta celebración, esto ante el Guinness World Records, sin embargo por cuestiones económicas no ha sido posible lograr este objetivo.

"El grupo por eso se le llama tradicional, y pues se nos ha visto favorecido con mucha ayuda en cuanto a publicidad, hemos salido en Primer Impacto, en el Valle –de Texas-, se nos ha visto favorecido con mucha publicidad, probablemente por eso nos hemos mantenido".



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA