Es dolor de cabeza, paso de los retenes
Retorno de paisanos complica más la tardanza
FILA. Hasta 7 kilómetros de vehículos de carga se han estado registrando en los últimos días, para poder cruzar el retén militar.
La falta de criterio en las revisiones a las unidades de fuerza motriz que cruzan el retén militar del “Ribereño” o “La Coma” y el de la Policía Federal Preventiva que se localiza en el punto conocido como la “Y”, han ocasionado que las columnas de vehículos particulares y de carga superen los 6 kilómetros.
Los congestionamientos vehiculares en los puntos de revisión militar y federal se vienen registrando desde el viernes pasado, al retornar miles de paisanos a las ciudades de los Estados Unidos de Norteamérica, donde actualmente radican.En el filtro de revisión militar de “El Ribereño” o “La Coma”, ubicado en la carretera federal 101 Victoria-Matamoros a la altura del kilómetro 134+300, la fila de vehículos que transitar del sur al norte del estado se ha mantenido entre los 5 y 7 kilómetros.
En tanto que el retén de la Policía Federal Preventiva que se localiza en la carretera federal San Fernando-Matamoros a la altura del kilómetro 202 del punto conocido como la “Y”, la columna de carros particulares, de pasaje foráneo y transporte de carga ha llegado a los 5 kilómetros, alcanzando la fila de carros hasta el libramiento de tráfico pesado del ejido Francisco Villa del Municipio de San Fernando, Tamaulipas.
VERDADERO MARTIRIO
Juan Hernández Santiago, dijo a este medio de comunicación que es un verdadero martirio cruzar los dos filtros de revisión, ya que para poder pasar estos dispositivos de seguridad tuvo que esperar casi 2 horas.
Comentó que actualmente radica en Austin, Texas y después de más de 6 años regreso al Municipio de Catemaco, Veracruz, para pasar junto con sus familiares la celebración de Navidad y Año Nuevo.
Al igual que este paisano, miles de familias que radican en los Estados Unidos de Norteamérica, están viviendo un verdadero calvario para poder regresar a los lugares en donde actualmente radican, lo anterior ante la falta de criterio de las autoridades militares y federales que están asignadas a los retenes que se tienen sobre la carretera federal 101.
FILTRO. Casi 2 horas tienen que esperar los automovilistas, para cruzar puestos de revisión militar y federal que están por la carretera federal 101.

