buscar noticiasbuscar noticias

Es demandada por transmitir mensaje diabólico

'The chilling adventures of Sabrina’ es señalada en redes sociales

Ciudad de México

MUY CRITICADA. Pese a los señalamientos, la serie “The chilling adventures of Sabrina” ya está disponible en Netflix.Es demandada por transmitir mensaje diabólico

“The chilling adventures of Sabrina” se ubica entre los estrenos más importantes de Netflix, pero también entre los más controvertidos.

La renovada bruja adolescente, inspirada en el cómic homónimo escrito por Roberto Aguirre-Sacasa, ha sido señalada por algunos sectores del público por transmitir un aparente mensaje diabólico.

Sin embargo, los auténticos seguidores del demonio no coinciden con esta premisa, al grado que la serie podría ser demandada por los líderes del Templo Satánico.

La molestia del cofundador del templo, Lucien Greaves, radica en que la producción utilizó la imagen registrada de Baphomet, cuyos primeros registros de adoración se remontan al año 1300, en un monumento al Señor Oscuro que decora la escuela de brujería de Sabrina. No conforme con ello, la escultura aparece en numerosas ocasiones a lo largo de la primera temporada.

Greaves reveló sus intenciones en su Twitter, tras asegurar que “tomaremos acciones contra #TheChilling AdventuresOfSabrina por la apropiación del diseño de nuestro monumento registrado para promover su estúpida ficción Satanic Panic”.

Posteriormente, el satanista declaró a The Wrap que “enviamos una carta a Netflix de nuestros abogados para informarles sobre la violación del registro y solicitándoles que retiren nuestra imagen del show”. El afectado no aclaró si el templo se conformará con la edición de las imágenes o si también buscará una compensación económica.

Finalmente, Greaves explicó a SFGate que su molestia radica en que muestra a Baphomet como “una entidad maligna y siento que el uso de nuestra imagen que es reconocida como nuestra deidad central y que es mostrada en una ficción como parte de un culto caníbal, puede tener efectos negativos para nosotros. Quiero que la quiten. No se qué tanto trabajo les tomará, pero me niego a tener nuestro monumento así en perpetuidad”.

Por su parte, los voceros del servicio de streaming no han dicho cómo procederán ante estas exigencias. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD