Texas

Es culpable por fraude a la atención médica

La juez leyó el veredicto y lo declara responsable de varios cargos por conspiración para cometer estafa y por obstruir la justicia

  • Por: Carlos Espriella
  • 16 / Enero / 2020 -
  • COMPARTIR
Es culpable por fraude a la atención médica

Declaran culpable al Dr. Jorge Zamora Quezada, por fraude a la atención médica. En la foto, con su esposa.

McAllen, Tx.- Finalmente, un jurado encontró culpable al Dr. Jorge Zamora Quezada por el delito de fraude a la atención médica, durante una audiencia ayer miércoles, luego de un juicio de un mes, durante el cual se presentó evidencia de que el médico diagnosticaba pacientes con enfermedades inexistentes para aprovecharse económicamente de ellos.

La juez de distrito de los Estados Unidos, Micaela Álvarez leyó el veredicto y Zamora fue declarado culpable de varios cargos por conspiración para cometer fraude a la atención médica y por conspiración para obstruir la justicia.

Zamora Quezada fue arrestado en mayo de 2018 por participar en un plan para defraudar a las aseguradoras de salud diagnosticando erróneamente y tratando a los pacientes en exceso.

Meisy Zamora, su esposa y dos de sus ex empleados, Estella Santos Natera y Felix Ramos, fueron arrestados después por participar en el plan, que supuestamente incluía la manipulación de registros médicos y el lavado de dinero para ocultar la fuente de los fondos que hicieron. 

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA