buscar noticiasbuscar noticias

Es contra la ley no declarar dinero en puertos de entrada

Brownsville, Tx.- Ante el incremento en el flujo en puentes internacionales de esta ciudad se recuerda a turistas y residentes que el Departamento de Aduanas y Protección fronteriza, mantiene de manera permanente medidas preventivas a los usuarios que cruzan los puentes internacionales y se declaren cantidades onerosas de dinero en efectivo.

RECORDATORIO. Todo usuario debe declarar el efectivo en cruces internacionales.Es contra la ley no declarar dinero en puertos de entrada

La ley de los estados Unidos es muy clara, es por ello que intentar salir o entrar al país con 10 mil dólares, es obligatorio declararlo ante la aduana americana.

Aduana Fronteriza dio a conocer que la portación de más de 10 mil dólares cuando se trata de introducirlos o salir del país, se constituye como un delito.

“El evadir una declaración como la portación de 10 mil dólares se encuentra dentro de las consideradas ofensas federales establecida en la ley de los Estados unidos de Norte América”,

Es por ello que dentro de las oficinas de aduana en los puertos de entrada marítima, aeropuertos y puentes internacionales se mantiene establecida la información para evitar que quienes lo intentan hacer se persuadan o bien realicen la declaración correspondiente.

Al respecto se informa que de ocultarse una suma como esta o mayor puede inicialmente quede confiscado el dinero, mientras que de no comprobarse una legal procedencia la persona podría enfrentar cargos y ser arrestado. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD