buscar noticiasbuscar noticias

‘Es Checo increíblemente leal’

La lealtad del mexicano Sergio Pérez con su compañero Max Verstappen es uno de los valores que más aplaude Red Bull

‘Es Checo increíblemente leal’

Ciudad de México

En calificación, carrera, punto de la vuelta más rápida o cumplir con el papel de escudero ante Lewis Hamilton de Mercedes, el tapatío siempre estuvo dispuesto a ayudar a la escudería austriaca.

Una de las actuaciones más destacadas de Checo Pérez fue durante la última fecha del calendario, en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde detuvo al siete veces campeón de la máxima categoría del automovilismo para que Verstappen lo alcanzara y consiguiera el anhelado título mundial.

“Es increíblemente leal y es un jugador de equipo. Por supuesto, hemos acordado ciertos escenarios con él y luego los cumple, y sin refunfuñar, ni rebelarse, ni cuestionar.

“Ha frenado a Hamilton en ocho segundos en dos vueltas, pero de una manera muy justa. Por supuesto que (Hamilton) ha vuelto a decir ‘conducción peligrosa’, lo sabemos”, dijo Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca al canal austriaco ServusTV.

En su primer año con el equipo de las bebidas energéticas, Checo Pérez finalizó cuarto en la clasificación general con 5 podios, entre ellos el triunfo en Azerbaiyán. Sin embargo, asegura Marko, una de las cosas que deberá mejorar el tricolor para este 2022 es su desempeño los sábados.

“Tiene una debilidad, es la clasificación. Pero en velocidad de carrera está impecablemente ahí”, finalizó. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD