buscar noticiasbuscar noticias

Es 'Canelo' el rey del boxeo en 2021

Saúl ‘Canelo’ Álvarez está en la cima del deporte de las orejas de coliflor y pinta para permanecer ahí mucho tiempo

Ciudad de México

Es Canelo el rey del boxeo en 2021

Saúl “Canelo” Álvarez está en la cima del boxeo y pinta para permanecer ahí mucho tiempo.

El campeón mexicano fue designado ayer Boxeador del Año 2021 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), primer galardón de muchos que se espera obtenga en las próximas semanas.

Por ejemplo, la Asociación de Escritores de Boxeo de América, que designa Boxeador del Año desde 1938, dará a conocer pronto a su ganador, y todo indica que Álvarez volverá a ganarlo, como en 2019 -antes de Saúl sólo Julio César Chávez lo había obtenido como mexicano, en 1987-.

“Es incuestionable su premio (de ‘Canelo’), con todo y que hay grandes campeones, está (Terence) Crawford, (Errol) Spence, (Tyson) Fury, (Vasyl) Lomachenko, y otros con gran popularidad, pero nadie se le acerca a ‘Canelo’ Álvarez”, apuntó Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

Entre los méritos más destacados de “Canelo” para recibir el premio está el haber peleado cuatro veces en 11 meses -sólo victorias- y ceñirse al mismo tiempo los cuatro cinturones más importantes de peso Supermediano, lo que lo hizo el primer mexicano o latinoamericano que tiene la etiqueta de campeón indiscutido.

Humberto “Chiquita” González, miembro del Salón de la Fama del Boxeo, dijo que no hay duda de que el tapatío es el mejor púgil del planeta. La calidad del peleador de 31 años traspasa fronteras, pues compite, por ejemplo, en una votación en Reino Unido de la BBC para designar a la Personalidad Deportiva del Año, junto a deportistas de la talla de Tom Brady o Max Verstappen.

‘CANELO TEAM’ EN LA CIMA REYNOSO ENTRENADOR DEL AÑO 

Eddy Reynoso, quien es el entrenador y manejador del considerado mejor peleador libra por libra de la actualidad, se lleva la distinción del CMB a Entrenador del Año, pues durante 2021 tuvo una racha perfecta con su equipo, pues además de Saúl llevó al triunfo a otros peleadores como Oscar Valdez, Ryan García, entre otros. “Canelo” espera regresar al ring para mayo próximo. En tanto, Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, anunció también que Amanda Serrano es la Boxeadora del Año.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD