buscar noticiasbuscar noticias

Es aprehendido el capo ‘El Chelelo’ en Mérida

Autor del terror con cadáveres desmembrados

CAEN. Armamento decomisado a los acusados.Es aprehendido el capo ‘El Chelelo’ en Mérida

Monterrey, N. L.

Eleazar Medina Rojas, alias “El Chelelo”, capo de una facción criminal que presuntamente había sembrado el terror en Nuevo León y parte de Tamaulipas, con cuerpos de rivales mutilados en hieleras y bolsas, fue detenido ayer en Yucatán por fuerzas federales, según informes oficiales.

Su arresto, realizado en el fraccionamiento Montecristo, de Mérida, en la sureña entidad del país, trascendió anoche, tras haber puesto en jaque a las autoridades de la región, que lo tenían como uno de sus principales objetivos.

“El Chelelo” fue llevado debidamente resguardado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en Mérida, Yucatán.

Trascendió que presentó documentos falsos durante una revisión policíaca, lo que derivó en su retención y posterior aseguramiento, encabezado por el Ejército Mexicano, al confirmarse de quien se trataba.

Después, fue montado un amplio dispositivo de seguridad en el Complejo de Seguridad El Periférico, de la capital yucateca.

UN LARGO HISTORIAL

“El Chelelo” había sido aprehendido en años anteriores en Nuevo Laredo, Tamaulipas, bajo cargos de delitos contra la salud, por los cuales recuperó su libertad.

En meses recientes, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez lo señaló públicamente como uno de los principales generadores de violentas ejecuciones en el noreste del país, con su cómplice recientemente excarcelado aquí, Héctor Raúl Luna Luna, “El Tory”.

Según reportes de inteligencia federal mexicana y de la Agencia Antidrogas estadounidense DEA, que publicó el portal de Internet, Breitbart Texas, “El Chelelo” y “El Tory”, habían establecido una reciente narco alianza.

Esta, con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel del Noreste, de Nuevo Laredo, para abrir una ruta de trasiego de droga a Texas.

A ellos se les atribuye el reciente robo, en una funeraria de Nuevo Laredo, del cuerpo de Luis Reyes Enríquez, apodado “Z-12” o “El Rex”, un jefe criminal rival que había sido asesinado a puñaladas en un penal de la misma ciudad fronteriza.

Luego, un convoy de camionetas con sicarios trasladaron el cadáver a Nuevo León, para dejar extremidades y torso de este, en hieleras y bolsas plásticas, con un mensaje, de “Operativa GAFE Fuerzas Especiales CDN”, afuera de los reclusorios estatales Topo Chico, Apodaca y Cadereyta.

Asimismo, la cabeza de Reyes Enríquez, maquillada femeninamente, fue llevada aún a Ciudad Victoria, capital tamaulipeca, a fin de colocarla sobre una manta, en las inmediaciones del penal de Tamatán, en una ruta de impunidad y terror.  

Otro caso similar fue reportado el pasado lunes, en los municipios nuevoleoneses de Cadereyta y China, donde fueron abandonados tres cadáveres descuartizados y un narcomensaje.

Dos de las víctimas eran padre e hijo, de Reynosa.

imagen-cuerpo

CAPTURA. Eleazar Medina Rojas, alias “El Chelelo” al momento de su arresto en Mérida, Yucatán.

Atrapan a tres de célula en N. León

 Tres presuntos delincuentes, de una célula del Cártel del Noreste (C.D.N./Z), fueron capturados la madrugada de ayer en Salinas Victoria, en posesión de armamento, equipo táctico, drogas y una camioneta.

Según la Fiscalía General de Nuevo León, el operativo fue realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en dicho poblado ubicado a 36 kilómetros al norte de Monterrey.

Los detenidos son: Gerardo “N”, alias “El Apache”, de 44 años; Fabián Osvaldo “N”, apodado “El Osvil”, de 29, y Cristian Daniel “N”, de 26, puestos a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con pesquisas de la autoridad, fueron interceptados en la Colonia Emiliano Zapata, del citado municipio y están implicados en recientes homicidios en la zona y narcomenudeo.

Al ser arrestados tenían en su poder: Un arma larga AK-46, fornituras, equipo táctico, mariguana, cocaína y una camioneta Explorer, blanca, placas de Nuevo León RTR-67-A.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD