Es América un hospital
Ciudad de México- No todas son buenas noticias para el América.
Las Águilas arrancaron su segundo día de preparación de cara al Clásico Joven ante Cruz Azul sin tres jugadores que suelen ser importantes para el técnico, Miguel Herrera.
Oribe Peralta, Renato Ibarra y Cecilio Domínguez están en duda para el choque del próximo sábado contra La Máquina, debido a que todavía no se recuperan de sus respectivas lesiones.
El "Cepillo" batalla con un esguince en el tobillo izquierdo que ya le dejó fuera de la convocatoria del pasado duelo ante Tijuana.
Domínguez también es una incógnita ya que no se alivia totalmente de las molestias con las que arribó al Nido de Coapa, luego de participar con la Selección de Paraguay durante la última fecha FIFA.
Más de la sección
En tanto que Ibarra vuelve a sufrir por una lesión muscular.
El mediocampista ecuatoriano salió tocado después del partido contra Xolos, por lo que se suma al "hospital" azulcrema.
Tanto Peralta, Renato y Cecilio, además de Emanuel Aguilera, trabajaron por separado ayer, durante la práctica en Coapa. Los cuatro jugadores también se ausentaron del interescuadras.
Pese a ello, sólo Aguilera tendría asegurada la titularidad, ya que su situación no parece de riesgo.
Será hasta mañana cuando el "Piojo" tenga un panorama claro sobre el estado físico de Oribe, Cecilio y Renato, y así determinar si cuenta con ellos para el Clásico Joven.
Además de los ya mencionados, las Águilas no contaron con la presencia de Cristian Insaurralde, quien sí está descartado, por lesión, para el partido contra los celestes.
En tanto que, Jérémy Ménez ya trabaja con balón, mostrando mejoría en su recuperación de la rotura de ligamento cruzado que sufrió en la rodilla izquierda.