buscar noticiasbuscar noticias

Es ahorro un hábito que papás inculcan

Ciudad de México

EJEMPLO. Al igual que la buena alimentación y el ejercicio, el cuidado de las finanzas es un hábito que se transmite de padres a hijos.Es ahorro un hábito que papás inculcan

Al igual que la buena alimentación y el ejercicio, el cuidado de las finanzas es un hábito que se transmite de padres a hijos.

Sin importar edad, situación socioeconómica, o tipo de empleo, los expertos aconsejan destinar al menos el 10 por ciento de los ingresos mensuales para el ahorro formal.

Estas buenas prácticas son aún más importantes para los jefes de familia porque inculcan este hábito en sus hijos, aseguró Luis Rubén Chávez, CEO de la fintech Yotepresto.com.

"Es increíble cómo una cultura de ahorro va detonando muchas buenas prácticas en la familia", dijo.

"La palabra convence, pero el ejemplo arrastra; cómo vas transmitiendo esa disciplina financiera a tu pareja y a tus hijos es súper importante y como papás, parte de la responsabilidad de ser papás es inculcar estos hábitos financieros en nuestros hijos".

Chávez aconsejó crear dinámicas como la de que por cada peso que guarden los niños, los papás les den uno más.

También se puede incluir a los hijos en la planeación de vacaciones y pedirles que ahorren para pagar una de las casetas del viaje, por ejemplo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD