buscar noticiasbuscar noticias

¡Errores lo matan!

El mexicano Sergio Pérez vivió un decepcionante Gran Premio de la Emilia Romagna al finalizar en el lugar 12 en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari

Ciudad de México

¡Errores lo matan!

El error en la vuelta 38 durante el GP de la Emilia-Romaña, en Italia, marcó el destino del piloto mexicano Sergio Pérez en la segunda fecha del mundial F1 2021.

Pese a que el tapatío largó segundo, en las primeras vueltas perdió la posición, primero ante su compañero en Red Bull, Max Verstappen, y después, ante Charles Leclerc, de Ferrari.

Con la ligera lluvia que cayó en la pista, la primera bandera amarilla apareció tras el accidente entre Nicholas Latifi, de Williams, y Nikita Mazepin, de Haas, y los problemas para “Checo” continuaron al recibir una penalización de 10 segundos tras rebasar cuando el auto de seguridad estaba en el circuito.

“No conocía este coche en estas condiciones y me costó mucho poner la temperatura adecuada en los neumáticos en las primeras vueltas. Fue muy complicado, pero también cometí un error del que aprenderé y lo haré mejor para el equipo”, explicó el tricolor.

El contacto entre el Mercedes de Valtteri Bottas y el Williams de George Russell en la vuelta 30, le puso pausa a la competencia, y en el reinicio, en el giro 38, Pérez perdió el control de su auto, cayendo hasta el lugar 14; al final, recuperó posiciones, cerrando en decimosegundo, aunque una penalización a Kimi Räikkönen lo subió al undécimo.

“Solo necesita tiempo en el asiento. Esto es diferente a lo que solía hacer. Ayer (sábado) hizo un gran trabajo para poner el coche en la primera fila. Tiene grandes carreras por venir”, dijo Christian Horner, director de la escudería austriaca.

VERSTAPPEN GANA UN ACCIDENTADO GP 

El holandés Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de Emilio Romaña de Fórmula 1, en el que su coequipero Sergio Pérez no aprovechó partir desde el segundo puesto y acabó en el lugar 12.

Con una gran largada en la que se hizo del primer puesto, Verstappen sacó provecho de varios errores y de una accidentada carrera para quedarse con el primer lugar.

Hamilton terminó segundo luego de caer hasta el noveno sitio. El siete veces campeón de la F1 fue superando uno a uno a sus rivales, siendo los dos conductores de Ferrari, Carlos Sainz y Lecler, y el McLaren de Lando Norris, los más difíciles de rebasar. 

Norris, que por momentos le peleó la victoria a Verstappen, no logró mantener el buen ritmo y terminó tercero, completando el podio.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD